北京石景山游乐园, el «Disneyland» de Beijing

Otra de esas visitas que podéis hacer en un fin de semana de aburrimiento. Si ya habéis visto todos los templos, parques y zonas típicas de Beijing, ¡es hora de embarcarse en una aventura diferente! ¿Qué os parece si nos acercamos hoy al parque de atracciones de Bajiao, Běijīng Shíjǐngshān yóulèyuán 八角游乐园?

Este parque de atracciones fue restaurado y redecorado entre 2010 y 2011, por lo que cuando mi amigo Diljeet y yo fuimos a visitarlo en septiembre de 2012 nos lo encontramos con una pinta estupenda. Vacío, pero con pinta estupenda.

El parque fue inaugurado en el año 86, y en años posteriores fue objeto de múltiples críticas y litigios debido al sospechoso parecido de algunos de sus elementos con marcas de Disney y terceros asociados. El castillo del parque (la foto de más arriba) desde luego recuerda hasta cierto punto al castillo de la Cenicienta de Disney, estructura que también se ubica en el dentro de susodicho parque; algunas fuentes afirman que también había personajes en extremo parecidos a Mickey Mouse, o Bugs Bunny, por mencionar algunos… En nuestra visita nosotros no llegamos a ver nada que fuese mínimamente reconocible. Solo cosas bizarras, puras y duras.

Para ir al parque Bajiao tendremos que desplazarnos hasta el área suroeste de Beijing, y recorrer la línea 1 hasta la parada del mismo nombre, Bajiao Amusement Park Station (八角游乐园地铁站). La entrada al recinto costaba 10 yuanes por aquel entonces. El parque consta de unas 9 atracciones tipo montaña rusa, tiendas y puestos para comprar guarrerías para comer y un cine 4D, lo que era uno de los principales atractivos del parque (eso si te mola que te tiren agua a la cara mientras ves una película, claro). Las atracciones eran las siguientes:

  • Atomic Coaster
  • Feng Shen Coaster
  • Jurassic Adventure
  • Mine Coaster
  • Shenzhou Coaster
  • Space Trip (al parecer, esta atracción se parece sospechosamente a la de Star Wars de Disney…)
  • Spinning Batman
  • Spinning Coaster
  • Worm Coaster

Estación de metro aledaña

Mapa del parque con sus atracciones

Piratas del Caribe…

El Dorado…

World of Warcraft…

Mary Poppins…

Y Espartaco

En general, es una zona divertida e interesante para pasar el día. Nosotros fuimos en plan «se mira pero no se toca», por lo que solo pagamos la entrada y no gastamos más, pero yo diría que, si queréis montaros en las atracciones, habrá que pagar algo, o adquirir un ticket especial. Si alguien ha visitado este parque, ¡que deje un comentario más abajo! 🙂

魔怪屋 (guài), la casa de los fantasmas. Por si la entrada no daba pistas…

El típico día de pesca

Elefante drogado y ciego de ansia en la montaña rusa de agua

Para terminar, me gustaría mencionar que los horarios del parque son de 8:30 a 17:00 durante el verano, esto es, de abril a octubre. Algunas atracciones están cerradas durante los meses de invierno (que en Beijing son numerosos), así que lo mejor es ir en verano para poder disfrutar de todo plenamente. De todas formas, estoy hablando de otoño de 2012, así que mejor que comprobéis estos datos antes de acercaros ciegamente confiando en mi buena fe.

Y eso es todo por esta semana, ¡el finde que viene, más y mejor!

¡Hasta pronto!

[Leer post en LaoWai Blog]

Deja un comentario

Una idea sobre “北京石景山游乐园, el «Disneyland» de Beijing”