5G, el pilar para la economía digital de China

Zhao Dachun, director general adjunto de China Mobile, dijo que el 5G es un catalizador para muchas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, el «internet of things», la computación en la nube, los big data y otras tecnologías, que pueden ayudar a crear una infraestructura sólida para el desarrollo de la economía digital.

China había construido más de 1 millón de estaciones base 5G en agosto, lo que representa más del 70 por ciento del total mundial, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el principal regulador de la industria del país.

El mes pasado, los principales líderes de China pidieron más esfuerzos para fortalecer y expandir la economía digital de China a través de la promoción de la integración en profundidad de las tecnologías digitales con la economía real y el uso de dichas tecnologías para transformar las industrias tradicionales y crear nuevas industrias y tipos de negocios.

En respuesta, las empresas están trabajando para promover el uso de 5G en más sectores, ya que los expertos de la industria llaman a 2021 el primer año en que las aplicaciones de la industria 5G a gran escala se han hecho evidentes.

Las aplicaciones 5G están en pleno florecimiento, con empresas que luchan por explorar su uso en sectores como la cultura, los deportes y el entretenimiento, así como en industrias como la fabricación, la minería y la salud. Pero se necesitan más esfuerzos para promover la construcción de ciudades y comunidades inteligentes y para mejorar los niveles de informatización en el transporte, la educación, la investigación científica, la atención médica, la seguridad social y otras áreas.

Deja un comentario