China había construido más de 1 millón de estaciones base 5G en agosto, lo que representa más del 70 por ciento del total mundial, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el principal regulador de la industria del país.
El mes pasado, los principales líderes de China pidieron más esfuerzos para fortalecer y expandir la economía digital de China a través de la promoción de la integración en profundidad de las tecnologías digitales con la economía real y el uso de dichas tecnologías para transformar las industrias tradicionales y crear nuevas industrias y tipos de negocios.
En respuesta, las empresas están trabajando para promover el uso de 5G en más sectores, ya que los expertos de la industria llaman a 2021 el primer año en que las aplicaciones de la industria 5G a gran escala se han hecho evidentes.
Las aplicaciones 5G están en pleno florecimiento, con empresas que luchan por explorar su uso en sectores como la cultura, los deportes y el entretenimiento, así como en industrias como la fabricación, la minería y la salud. Pero se necesitan más esfuerzos para promover la construcción de ciudades y comunidades inteligentes y para mejorar los niveles de informatización en el transporte, la educación, la investigación científica, la atención médica, la seguridad social y otras áreas.