La importancia de la reforma y apertura según Li Keqiang, Primer Ministro

El pasado lunes, en un simposio sobre la situación económica en Shanghái. el Primer Ministro chino, Li Keqiang, señaló los esfuerzos realizados para promover la reforma y la apertura en China, con el fin de promover la vitalidad del mercado y disminuir la presión a la baja de la economía.

Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, mencionó que el país ha enfrentado múltiples desafíos este año, tales como, el aumento en los precios de los productos básicos, una crisis energética y graves inundaciones.

Sin embargo, el Gobierno ha trabajado arduamente para mantener la economía estable, por tal motivo, el país debe permanecer confiado mientras el Gobierno evalúa plenamente las dificultades y desarrolla medidas efectivas para enfrentarlas.

Asimismo, Li señaló que deben implementarse medidas de ajuste entre ciclos a finales de año y principios del próximo año, así como medidas para garantizar el suministro de energía y electricidad. También debe impulsarse la reforma y la apertura, promover la industrialización y la urbanización y mantener las reglas para controlar el COVID-19.

Li Keqiang enfatizó, igualmente, la importancia de disminuir los impuestos y las tasas para aliviar las dificultades que las entidades del mercado enfrentan, especialmente, las empresas más pequeñas del mercado.

Por su parte, los gobiernos locales y los departamentos correspondientes deben evitar desarrollar medidas “estilo campaña”, excesivamente agresivas o de talla única. Según Li Keqiang, deben realizarse mayores esfuerzos para racionalizar la administración del gobierno, con el fin de desatar la vitalidad del mercado.

Asimismo, el país debe impulsar la apertura de alto nivel, aprovechando la implementación de la Asociación Económica Regional Integral como una oportunidad para expandir la cooperación internacional y atraer mejor la inversión extranjera.

Deja un comentario