Aprende chino gratis con la Televisión Central de China

Como sé que quizás algunos de los que visitáis el blog estáis interesados en aprender chino, hoy me gustaría presentaros los recursos gratuitos que pone a nuestra disposición la Televisión Central de China.

La verdad es que no sé cómo de habitual es que las televisiones estatales ofrezcan este tipo de servicios, pero los programas para aprender chino de la CCTV son completísimos, y si sois míninamente autodidactas no os costará sacarles provecho.

A fin de cuentas, aunque es verdad que estudiar en China o tener relacíón con su gente puede facilitar mucho el aprendizaje de este idioma, no todo el mundo tiene esas oportunidades, y a pesar de que es cada vez más fácil encontrar academias donde se imparte, es posible que a mucha gente no le queden a mano, o simplemente no se lo pueda permitir.

Y sí, ya sé que da mucha pereza ponerse a estudiar por cuenta propia, pero esto es algo que los chinos hacen muchísimo, y que quizás deberíamos empezar a poner en práctica.

Es más, en los tres años y pico que llevo en China, nunca he aprendido tanto mandarín como aquellos dos meses en los que me puse a trabajar en casa con los materiales de audio que venían con los libros de texto. Y ahora que lo pienso, creo que podía haber aprendido casi igual de bien sin moverme de Navarra.

Pero ya vale de rollo. Aquí os dejo la primera lección de uno de los cursos presentados en inglés. Tenéis mucho más material disponible en la página de CCTV English, y también en CCTV Español, a través del programa Nihao China, que cuenta con muy buenas lecciones de pronunciación para empezar.

Espero que os sean de ayuda.

Deja un comentario

4 ideas sobre “Aprende chino gratis con la Televisión Central de China”