Software chino rastrea a los empleados y revela cuándo planean cambiar de trabajo

La privacidad de los empleados se convirtió en un tema de conversación en China durante el fin de semana.

Algunos servicios chinos se han llenado en los últimos días con publicaciones que informan que los supervisores están monitoreando el uso de Internet de sus subordinados con software diseñado para tal fin. De esta manera, los jefes han sido insinuados por las intenciones de sus empleados de cambiar de trabajo en una etapa muy temprana.

El sistema fue desarrollado por Sangfor Technologies , con sede en Shenzhen. Permite a un empleador rastrear qué sitios visitan los empleados usando la red del lugar de trabajo y cuánto tiempo permanecen en esos sitios.

El Somohu real se desencadenó durante el fin de semana por un caso en el que una persona dijo que había sido despedida después de que un supervisor notó que había pasado mucho tiempo en los sitios de búsqueda de empleo.

Según el South China Morning Post , el empleado despedido escribió en un servicio similar a Maimai como LinkedIn:

“Mi jefe me despidió. No creas que no sé lo que estás planeando durante el horario comercial. ¡Sé exactamente cuándo te vas a ir!’”

Muchos otros han compartido experiencias similares y capturas de pantalla del software de Sangfor. Las imágenes muestran el perfil recopilado del empleado, mostrando los sitios que ha visitado. El empleador puede incluso descargar el CV enviado en formato pdf desde el enlace que muestra el sistema.

Los usuarios de Soma se han recordado unos a otros que no vale la pena buscar trabajo o enviar solicitudes en línea a través del empleador.

Según Insider , Sangfor patentó una tecnología que permite a un empleador predecir las intenciones de un empleado en función de este historial de navegación. Según el sitio web de la empresa, Sangfor tiene más de 100.000 clientes, incluidas las agencias gubernamentales chinas y los gigantes tecnológicos de Alibaba y Bytedance .

Deja un comentario