El lanzamiento de Shenzhou 13 y la estación espacial Tiangong

China se prepara para enviar una segunda tripulación al espacio para montar la estación espacial Tiangong. 

La nave espacial Shenzhou 13 está lista para su lanzamiento en Jiuquan, en el norte de China el jueves. El lanzamiento está previsto para el 16 de octubre.

Se espera que China envíe una segunda tripulación a la órbita la próxima semana para continuar ensamblando su estación espacial Tiangong, incluida una astronauta, según fuentes de SMPC.

La misión se retrasó para permitir más tiempo de preparación, dijo una de las fuentes anteriormente, y ahora tendrá lugar aproximadamente un mes después de que la primera tripulación regresara a la Tierra después de una estadía de 90 días a bordo de la nueva estación espacial. La próxima tripulación de tres astronautas incluirá a una mujer, Wang Yaping, de 41 años, y pasarán seis meses en Tiangong.

Wang se convirtió en la segunda mujer china en el espacio como parte de la tripulación del Shenzhou 10 en 2013. Dio una conferencia en video sobre física desde el laboratorio espacial Tiangong 1 que se transmitió en vivo por televisión.

Esta vez, la tripulación examinará cuán sostenible es la tecnología de la estación espacial para estadías prolongadas, realizará más caminatas espaciales (la tripulación anterior completó dos) para probar el brazo robótico y sus trajes espaciales y realizar experimentos científicos.

Se espera que se envíen dos módulos de laboratorio más a la estación este año para que los astronautas puedan realizar más experimentos en áreas como la medicina espacial y la biotecnología. China apunta a completar la construcción de la estación espacial el próximo año, con dos misiones de carga más y dos misiones tripuladas más programadas para 2022 para que sea completamente funcional.

Para entonces, el Tiangong tendrá aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la Estación Espacial Internacional, que fue construida por una coalición de 16 países. Es probable que Tiangong sea la única estación espacial operativa en órbita cercana a la Tierra a finales de la década .

Deja un comentario