Breaking Bad se vuelve real en China: Liao, el Walter White de Guangzhou

¿Sabías que China tiene su propia versión real de Walter White, el profesor de química que se convirtió en traficante y cerebro criminal en la exitosa serie de televisión Breaking Bad?

Para los que no conocéis Breaking Bad, voy a intentar describir brevemente de que va sin hacer mucho ‘spoiler’. Esta serie estadounidense trata sobre un profesor de química con cáncer de la localidad de Albuquerque, en el sur del país, que empieza a cocinar metanfetamina para poder costearse el tratamiento, y claro, a partir de ese momento la historia de Walter White, alias Heisenberg, se irá complicando…

Según informa el diario Nanfang Daily Legal, China ya tiene una versión real de Heisenberg, aunque parece que su homónimo chino no ha tenido demasiada suerte. Este fue arrestado el 30 de octubre en el Distrito de Haizhu, en Guangzhou, donde había estado cocinando metanfetamina desde su cobertizo y enseñando el «arte de cocinar meta» a sus jóvenes protegidos.

A diferencia de Walter White, Liao o como es conocido en la calle «El profesor Xu», es un hombre de 58 años que no sabía nada sobre química; pero que aún así, se las arregló para aprender a hacer metanfetamina de cristal. Al parece su historia en lugar de comenzar con un cáncer, empieza cuando se quedó sin trabajo y vio en la metanfetamina una vía para forrarse rápidamente, por lo que se puso a investigar y aprender a fabricar el producto por su cuenta.

Liao, a través de intermediarios desconocidos,  fue buscando cómplices y se introdujo con gente interesada en entrar en el negocio de la droga. Para luego enseñar a «estudiantes» cómo cocinar metanfetamina en un curso intensivo de una semana, por un precio de 400.000RMB (alrededor de 52.000 euros). Liao no sólo vio el filón en la producción, si no también en sacar ganancias de compartir sus conocimientos «metanfetamínicos». Que si buscabais algún curso de cocina alternativa en China, lo sentimos pero parece que Liao ya cerró su programa educativo.

La venta de la droga se realizaba a través de la pareja romántica de Ma, cómplice de Liao, que era quien vendía la metanfetamina mediante su tienda online, que fue disfrazada como una tienda de ropa al por mayor, según el informe.

La policía incautó alrededor de 50 kg de metanfetamina y subproductos, así como 12 kg de efedrina y materias primas en el taller de Liao.

En posteriores informes del 16 de noviembre sobre droga incautada, la policía de Guangdong anunció que había destruido más de 400 toneladas de ingredientes de metanfetamina cristalina en Lufeng, un centro de drogas infame en la provincia. Según datos de Nandu, se necesitaron de 15 camiones y varios días para transportar la droga incautada y productos farmacéuticos al lugar de incineración.

Deja un comentario