China planea 40 misiones espaciales en 2022, casi como EE.UU.

Durante este año, China completará la construcción de su estación espacial permanente y planea un total de 40 lanzamientos, números similares a los planes de Estados Unidos.

Entre los lanzamientos se encuentran dos naves espaciales Shenzhou tripuladas y dos naves espaciales Tianzhou no tripuladas que llevarán suministros a la estación espacial, incluidos los dos últimos módulos de la estación espacial.

La información de la agencia espacial china CASC fue reproducida el jueves por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Actualmente hay tres astronautas en la estación espacial Tiangong de China, donde se encuentran en una estadía de seis meses. Solo Estados Unidos y Rusia han enviado previamente astronautas en misiones tan largas en el espacio.

El programa espacial de China está dirigido por el ejército chino. Los chinos comenzaron a construir su propia estación espacial después de que el país fuera excluido de la Estación Espacial Internacional (ISS), principalmente debido a la resistencia de Estados Unidos.

Ahora China parece estar retomando la lucha con Estados Unidos para convertirse en la principal nación espacial del mundo después de haber asumido un compromiso más cauteloso en años anteriores. Cuando esté terminada, la estación espacial pesará 66 toneladas, aproximadamente una cuarta parte de lo que pesa la ISS. El primer módulo para la ISS se lanzó en 1998.

Deja un comentario