China se preocupa por desinfectar correo internacional por Covid-19

China, sigue una estricta política de cero casos de Covid-19. Y estas semanas China está luchando contra muchos brotes pequeños, incluido uno en la capital, Beijing, dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Los funcionarios chinos han especulado en los últimos días que algunas personas pueden estar infectadas con el correo del extranjero. Entre estas personas se encuentra una mujer en Beijing que no ha tenido contacto con otras personas infectadas, pero dio positivo en una prueba de un tipo de Covid-19 similar al que se encuentra en América del Norte.

China Post emitió el lunes un comunicado ordenando a los trabajadores postales que desinfecten el embalaje exterior de todo el correo internacional «lo antes posible». Los empleados que manejan cartas y paquetes extranjeros deben recibir una dosis de la vacuna primaria.

El servicio postal también pidió al público que reduzca las compras y entregas de «países y regiones con alto riesgo de una epidemia extranjera» y afirmó que el correo nacional debe procesarse en diferentes áreas para evitar la infección cruzada.

Se han informado nuevos casos de la infección en áreas que reciben muchos productos internacionales, incluida la ciudad portuaria de Tianjin en el este del país y la provincia industrial de Guangdong en el sur del país.

En China, el martes se registraron 127 nuevos casos de Covid-19 de transmisión local.

Deja un comentario