Ciudad Prohibida 故宫 en Beijing

La ciudad prohibida se encuentra en el mismo centro de Beijing, al norte de la plaza de Tian’anmen, su nombre en chino es Gu Gong 故宫, fue el palacio de 24 emperadores durante las dinastías Ming y Qing. Este palacio debe su nombre a que durante su historia imperial le estaba prohíba la entrada a lo que no tuvieran permiso del emperador.

Es el complejo de palacios más grande del mundo con 74 hectáreas (960m x 750m), está rodeado de por un foso de 52 metros de ancho y un muro de 10 metros de altura con una puerta hacia el sur y una hacia el norte, en su interior posee más de 8.700 habitaciones. En cada una de las cuatro esquinas de la ciudad hay torres desde donde se puede observar tanto el interior como el exterior del palacio.

La ciudad prohibida se divide en dos, la sección sur y la sección norte. En la sección sur, también conocida como patio exterior, el emperador ejercía su poder supremos sobre la nación, y en la sección norte o patio interior, vivía con su familia real y muchos sirvientes.

La construcción del complejo de palacios comenzó en 1407, el 5º año del reinado Yongle, tercer emperador de la dinastía Ming y terminó catorce años más tarde, en 1420. El motivo por el cual el  color amarillo domina en el interior de la Ciudad Prohibida es porque es símbolo de realeza, los techos, los pisos y los decoraros son amarillos, menos en la biblioteca que el techo es negro, color que representa el agua y protege del incendio a los libros.

Hoy en día gran parte de la ciudad prohibida está abierta al turismo, y es muy concurrida tanto por extranjeros como por nacionales, la gente acude a ver la historia que esta encierra.

Deja un comentario