Cómo abrir una cuenta de ‘人人网’-el facebook chino-

Como muchos deben saber, es China es un tilín difícil entrar al Facebook puesto que es una red social bloqueada.  Igualmente, una de las mejores maneras para conocer amigos chinos  es entrar a sus redes sociales, si tu chino todavía no está al 100%, aquí te dejo un tutorial para que puedas registrar una cuenta en la red social más popular de China: 人人网

1- Vas a la página http://www.renren.com/. En la parte izquierda hay varias opciones, si quieres abrir una cuenta nueva le darán clic al botón verde que dice 注册”

2-  Ahora hay que llenar los datos. En el primer espacio va tu dirección de correo electrónico, luego la contraseña que vas a utilizar en esta red social, luego tu nombre( puedes usar tu nombre en chino), consiguientemente marcarás tu género y por último escribes el código de confirmación. Cuando hayas llenado todo haz clic en el botón verde.

3- Ahora vienen los datos personales, los mismos te ayudarán a buscar amigos dentro de tu círculo de trabajo, estudio u otros. Si vives fuera de China tendrás que incurrir en una mentirilla puesto que la página  ofrece una limitada lista de países donde no hay ninguno de Latinoamérica, por lo tanto puedes poner China, España u otro país cuyo idioma domines.

4- Una vez que hagas clic en el orden de abajo, te irán saliendo las nuevas ventanas, al hacer clic en “大学”(universidad) aparecerá una ventana emergente con los nombres de las provincias y las respectivas universidades de estas provincias, si nunca has estado en China o en una de sus universidades puedes escoger una en la que quisieras entrar o simplemente al azar. Si vas a poner  un lugar falso, yo personalmente recomendaría que escojas la universidad de lenguas de Beijing  o “北京语言大学”- ahí hay estudiantes chinos que seguramente querrán practicar su español o inglés contigo y viceversa-

Winking smile

Una vez que termines de escoger das clic en el botón azul-abajo y a  la derecha- que dice “关闭” (cerrar). Inmediatamente te saldrá una lista de sugerencias de personas basadas en tu trabajo y el lugar donde cursaste tus estudios. Puedes comenzar a agregar amigos al azar o esperar más adelante para escoger algunos que estudien idiomas o que tengan interés en charlar contigo.

5- Si escogiste “seguir al siguiente paso” saldrá una ventana emergente donde te sugerirá que subas una foto, ojo, a partir de ahora ningún paso es requerimiento obligatorio y siempre puedes volver y hacerlo, como en Facebook.

Al poner ok ya termina el registro de tu cuenta. Ahora, ¡a socializar!, el cómo hacerlo lo dejo para otro tutorial, aquí está mi nueva página inventada. Por intuición ya debes saber cómo subir fotos o comentar algo. ¡Suerte!

Deja un comentario