como hacer flores de papel china papel china manuacómo se hace una flor de papel paso a paso

¿Cómo hacer flores de papel china?


¿Buscas tutorial de cómo hacer flores de papel china? ¿Quieres hacer flores de papel china fáciles y rápidas? ¿Buscas nuevos retos con flores complejas y colgantes? ¿o simplemente buscas soluciones simples de decoración con flores de papel china para tu hogar? Si es así, estás en el lugar ideal.


En los últimos años, las flores de papel han florecido y están siendo una sensación. De hecho, muchos decoradores están adoptando flores de papel en sus proyectos, eventos y en sus redes sociales. Estas son decoraciones perfectas para fiestas, fondos para bodas y se verán muy bien en cualquier lugar de su hogar. No solo son más baratas para nuestro bolsillo que las flores frescas, sino que obviamente durarán mucho más tiempo. El problema, es que muchos no sabemos como hacer flores de papel china , pero no te preocupes, a continuación dejamos varios tutoriales para descubrir este «nuevo arte».

¿Que materiales usar para hacer flores de papel china?

Para crear tus propias flores, estas se pueden hacer a partir de papel de seda u otros materiales. En este artículo veréis diferentes ejemplos, con papel crepé hasta usando botellas de plástico. Además que se pueden usar artículos domésticos cotidianos, como filtros de café y platos de papel.

La cultura asiática, decoración con flores de papel china para tu hogar

flor de papel
como hacer flores de papel china
papel china manualidades
manualidades chinas en papel
cómo se hace una flor
flores con hojas de papel paso a paso

Hacer decoraciones con papel, es algo muy común en las culturas asiáticas, donde encontramos el arte del origami en Japón y el de los recortes rojos, junto a los famosos farolillos chinos, que son uno de los elementos más típicos y conocidos de su cultura. Y es que los recortes de papel es un arte tradicional en China y lo ha sido durante miles de años. El corte de papel es para celebraciones, festivales y decoración del hogar, mayormente usando el color rojo, que es el color de la suerte en China. El corte de papel se convirtió en una de las formas de arte desde la invención del papel en la dinastía Han.

Tutoriales de como hacer flores de papel

La mayoría de estos tutoriales son adecuados para el principiante que quieren aprender como hacer flores de papel china fáciles, pero hay algunos proyectos intermedios que son ideales para el principiante ansioso o que está listo para un desafío.

Estas flores de papel utilizan diferente tipo de materiales para hacer flores como rosas, peonías, dalias, anémonas y otras flores bonitas que te encantará crear.

Flor de papel Peonía Jumbo

¿Sabes cómo hacer una flor de Peonía gigante? Debajo hay un tutorial que te lo va a aclarar.


Rosa de papel

En este tutorial se explica como hacer flores papel china fáciles, concretamente rosas. Hay plantillas gratuitas online de flores de papel rosa que puedes descargar para los pétalos y las hojas. Después de tener todo cortado, utilice este video de rosa de papel para ponerlo todo junto. Debajo hay dos tutoriales con diferente estilo de cómo hacer una rosa de papel clásica.


Anémona de Papel

Las flores de la anémona se cierran a la noche y se abren a la salida de día. Y es que según la mitología griega, las anémonas brotaron de las lágrimas de Afrodita mientras lloraba la muerte de su amante, Adonis. ¿Quieres saber cómo hacer una flor de papel anémona como Afrodita?

Peonía clásica con papel crepé.

En este tutorial de flor se nos explica en español y para principiantes, cómo hacer una peonía clásica con papel crepé.

Rosa de Papel Crepé Gigante

En el siguiente tutorial se muestra cómo hacer hermosas rosas de papel crepe, muy fácil y económicas. Este tipo de flores son ideales para decorar tu hogar y regalar en cualquier ocasión como san Valentín, el día de las madre, etc…

Dalias gigantes de papel (Dahlia)

Debajo encontrarás un tutorial donde se incluyen instrucciones sobre cómo crear bellas Dalias de papel. Las dalias son una de las flores más impresionantes que hay, y se pueden usar para cubrir fondos


Flores redondas de papel de seda

Si te gusta la elegancia de flores redondeadas, debajo hay un excelente ejemplo y efecto que te encantará.


Ramo con botellas de plástico para flores de papel

Si tienes pensado incorporar botellas de plástico a tus manualidades, debajo hay un excelente tutorial de cómo hacer un ramo para tus flores de papel.

Flores de papel china con palito

El tutorial está en inglés pero nos muestra como hacer flores de papel china con palito.

Por último, si no has tenido suficiente y todavía buscas más ideas de flores hechas a mano, debajo podéis encontrar un excelente video con diferentes formas de crear flores de papel china y todo tipo de materiales.

flor de papel
como hacer flores de papel china
papel china manualidades
manualidades chinas en papel
cómo se hace una flor
flores con hojas de papel paso a paso

Deja un comentario