Abanico, los recortables de papel(paper-cuts) , Cometa

El abanico se utiliza para refrescarse, aúnque en China también tiene otros usos distintos, algunos se hacen muy grandes, y se cuelgan de las paredes para que se puedan disfrutar; otros en cambio se hacen pequeños para ser llevados sobre el cuerpo con aprecio. Los abanicos grandes que se cuelgan en las paredes se hacen de papel, aúnque también se hacen de seda; los abanicos que se usan para que sean apreciados, con excepción de los de papel y seda, se hacen con maderas olorosas.


Imagen


Imagen

Imagen

Algunos abanicos llevan pintados flores, pajaros y paisajes, otros tienen escritos poemas. Los abanicos se pueden utilizar también para los bailes, China tiene muchos tipos de bailes llamados baile del abanico, en las danzas usan abanicos hechos de tela de seda roja.


Imagen

Los recortables son recortes que se hacen en papel siguiéndo diferentes patrones, los recortables se hacen en la mayoría de los casos sobre papeles de color rojo. Cuando se hacen recortables primeramente se dobla el papel, en varias capas, luego usando unas tijeras, sobre el papel bién plegado, simplemente se corta un poco, y al abrirlo se convierte en una bonito dibujo.


Imagen

Los recortables, no solamente se pueden recortar en forma de dibujos, también en forma de palabras. Durante la fiestas de año nuevo la gente recorta la palabra “fu” , que pegan en las puertas y en las ventanas. Este carácter lo pegan en las puertas del reves, expresándo así la bendición. La gente cuando se casan, contentos recortan el caracter “xi” , esto es que los dos esten unidos por la palabra felicidad, llamada también de la doble felicidad. La gente pega esta doble “xi” en las puertas, en las paredes y en las ventanas, deseándole a la gente que se casa una dichosa felicidad.


Imagen

Las cometas son unos juguetes que pueden volar en el cielo, volar una cometa es una forma de entretenimiento, y tambien una forma de deporte. Muchos paises del mundo tienen festivales de cometas, y también competiciones de cometas. Las cometas tienen una gran variedad de formas, algunas tienen igual forma que pajaros o mariposas, y parecen realmente como si fueran pajaros o mariposas volándo.

Imagen

Abanicos, recortables y cometas son formas de manualidades populares de la antigua China, hace 3.000 años ya había abanicos, hace más de 2.000 años aparecieron cometas, los recortables de papel ya tienen más de 1.500 años de historia.

                   Imagen

Deja un comentario

2 ideas sobre “Abanico, los recortables de papel(paper-cuts) , Cometa”