Hábitos de los compradores de comercio electrónico en China.

Realizar compras a través de plataformas de comercio electrónico se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre los consumidores chinos, por lo que es imprescindible que las marcas que deseen expandir sus negocios a China incluyan esta poderosa herramienta.

Las empresas tienen que entender los compartimientos y hábitos de sus clientes online potenciales con el fin de capturarlos y mantenerlos.

En China, el aumento de la clase media, los ingresos disponibles crecientes y la penetración de Internet en los dispositivos móviles han sido los factores responsables del rápido crecimiento de la economía china.

En la actualidad, China tiene 632 millones de usuarios de Internet y se espera llegar a más de 730 millones para el año 2016.

En 2013, las transacciones de comercio electrónico totalizaron $296570 millones, lo que representa un crecimiento del 41,2% a partir de 2012. Con un crecimiento tan rápido, KPMG estima que las ventas al por menor en línea de China llegarán a $540 mil millones.

Cada vez más, los consumidores están más dispuestos a comprar online,  por lo que se espera que el gasto por consumidor online llegará a US $1.880 en 2018 en comparación con los US $1040 en 2013.

Para tener éxito en el comercio electrónico es importante conocer los hábitos de los compradores chinos online.

Boston Consulting Group (BCG) ha publicado un estudio sobre los compradores online chinos que habla de sus hábitos antes y durante las compras.

PÁGINAS WEB OFICIALES:

Los compradores online no consideran tan importante la página web oficial de la marca. Según lo informado por BCG,  pasan menos de 0.5 por ciento de su tiempo en las webs oficiales. Por el contrario, dedican el 80 por ciento de su tiempo online en webs de comercio electrónico, vídeo y noticias, en comparación con el 20 por ciento del tiempo que emplean en motores de búsqueda,  micro-blogs y  foros.

SON LEALES A SUS FAVORITOS:

El informe de BCG revela que los usuarios chinos emplean entre el 50 y el 80 por ciento de su tiempo en línea en sólo unos pocos sitiosweb que se corresponden con sus páginas favoritas. Hay cinco sitios web principales donde los usuarios pasan más tiempo: Baidu, Youku, Sina, QQ y Taobao. Alrededor del 40 por ciento de las actividades en línea de los internautas chinos se centran en esos sitios.

Por lo tanto, las marcas tienen que poner sus esfuerzos de marketing en los sitios web más populares para los consumidores chinos con el fin de acceder a ellos.

«AUTOEDUCACIÓN» SOBRE LAS MARCAS:

Es un hecho que los compradores en línea chinos tienen la necesidad de conocer amplios detalles sobre los productos y las marcas antes de comprar.

Según lo informado por BCG, alrededor del  90 por ciento de las actividades de los internautas que están relacionadas con los productos se realizan con la finalidad de la educación sobre el producto y no para su compra online. Eso significa que los usuarios online están buscando información acerca de los productos para tener una visión completa de ellos y poder evaluar más profundamente la marca y el producto.

LA IMPORTANCIA DE WEIBO:

Las redes sociales juegan un papel importante durante el proceso de decisión de compra. La información sobre el producto que los usuarios pueden encontrar a través de las redes sociales se convierte en esencial y decisiva para los consumidores.

Según la encuesta de BCG, los usuarios siguen un promedio de 18  microblogs, sin embargo, menos del 20 por ciento de ellos prestan atención a dichas cuentas.

Es importante manejar el tipo de contenido que las empresas están publicando porque no todo el contenido es relevante para los usuarios en línea. Por ejemplo, los contenidos relacionados con precio y las promociones son los más interesantes, mientras  información sobre la marca y noticias de la compañía no son relevantes.

LAS EXPERIENCIAS ONLINE Y OFFLINE TIENEN QUE ESTAR CONECTADAS:

Las empresas tienen que prestar atención a  las experiencias online y offline. A pesar de que Internet ejerce una gran influencia en los usuarios, alrededor del 40 por ciento todavía piensan que la información offline es tan o más importante que la información online.

Resulta que se complementan muy bien y pueden conducir a mejores ventas que simplemente usar uno o el otro. De lo que estamos hablando aquí es de O2O, experiencias online-to-offline u offline-to-online que pueden conducir a los compradores chinos a donde quieran que estén, es decir, a tu tienda física o a tu tienda de comercio electrónico si utilizas bien estas estrategias.

Por lo tanto es muy importante para las marcas ser capaces de apoyar las estrategias online a través de la presencia offline.

Para tener éxito en China, las marcas tienen que tener en cuenta los consejos anteriores y enfocar sus estrategias de marketing en el creciente mercado digital.

Para  más información pulsa aquí.

¿Cómo aumentar el tráfico de tu tienda Tmall?

¿Por qué las marcas de belleza necesitan fotos impresionantes y vídeos impactantes en China?

Deja un comentario