Las 100 marcas más valiosas en China en 2021

Kantar BrandZ publicó una lista con las 100 marcas chinas más valiosas de China, que crecieron un 57% interanual en 2021 para así alcanzar un valor total de más de $1.56 billones (respecto los $0.996 billones en 2020).

El comercio social ha acercado más que nunca a las marcas y a los consumidores. Transmisiones en vivo, miniprogramas, anuncios donde se puede comprar, compras grupales… Estas innovaciones han creado nuevas expectativas sobre cómo las marcas deben verse, actuar y hablar con los consumidores. El marketing debe sentirse auténtico y emocionante; la compra debe sentirse segura y sin fricciones; la entrega debe sentirse confiable y casi instantánea.

Esta es la primera vez que el China Top100 supera el billón de dólares. Desde 2016, el valor total del Top100 de China ha crecido un 197%. Esta es una tasa significativamente más rápida que el crecimiento del Top100 mundial, que aumentó en valor total en un 110% durante el mismo período de cinco años.

Tencent creció un 85% interanual y se ubica en la parte superior de la lista. Este superó a Alibaba, que creció un 32% a partir de 2020. Con un valor total de marca de unos $280 mil millones, Tencent representa más de la mitad del valor total de la categoría de «Medios y entretenimiento» en el Top 100 de este año.

La categoría «Medios y entretenimiento» es la más grande, con un valor combinado de más de $0.43 billones con 13 marcas. Gracias al fuerte interés de los consumidores en los juegos, la mensajería y los videos de formato corto. También ocurre que las tres marcas nuevas que han entrado en la lista de este año también pertenecen a «Medios y entretenimiento»: Mango TV, Sina Weibo y 360.

Otras marcas notables que han entrado en la lista, son NIO y la rama de «Servicios empresariales» de ByteDance, Ocean Engine.

Con un aumento de valor interanual del 448%, la marca de agentes inmobiliarios Lianjia fue la marca de más rápido crecimiento en el Top 100. Este año, una quinta parte de las marcas que regresaron en el ranking Top 100 de China aumentaron su valor en un 100% o más. Y seis marcas, Lianjia, Bilibili, Kuaishou, Ke, Xing Hua Cun y National Cellar 1573, crecieron más del 200%.

Deja un comentario