Comprar DCEP China – qué deben saber los inversores

Si estás interesado en comprar DCEP china, es importante entender esta iniciativa de blockchain y moneda digital.

¿Qué significa DCEP (e-yuan)?

DCEP es la moneda digital nacional de China, DCEP (Digital Currency Electronic Payment) se construirá con tecnología Blockchain y Criptográfica. Esta revolucionaria criptomoneda podría convertirse en la primera moneda digital del banco central (CBDC) del mundo, ya que esta es emitida por el banco estatal People’s Bank of China (PBoC). El objetivo de la moneda es aumentar la circulación del RMB y el alcance internacional, con la esperanza de que el RMB sea una moneda global como el dólar estadounidense.

¿Qué diferencias hay entre DCEP, Bitcoin y libra?

Por esa razón, China estableció recientemente una iniciativa para impulsar la adopción de Blockchain, con el objetivo de vencer a competidores internacionales como libra de Facebook. China reveló que la moneda de Facebook representa una amenaza para la soberanía de China, insistiendo en que las monedas digitales solo deben ser emitidas por gobiernos y bancos centrales. La DCEP no figura en los intercambios de criptomonedas y no se quiere usar para la especulación de valor.

Luego, a diferencia de Bitcoin, DCEP es una moneda digital que se ejecuta en una red privada centralizada: que el Banco Central de China tiene acceso y control completo. Este es un gran contraste con Bitcoin, que tiene una red descentralizada abierta donde no hay un líder centralizado. En el caso de DCEP, el banco central de China tiene la capacidad de crear o destruir DCEP.

Comprar DCEP china

Es importante saber que a septiembre de 2021, todavía no hay fecha de lanzamiento del DCEP. Por ahora, solo se distribuye a los bancos que trabajan con el PBoC y no está disponible para el público. Y también queda por definir pasarelas que permitan el intercambio de DCEP a otras criptomonedas. Se recomienda encarecidamente NO intercambiar DCEP hasta que se publique oficialmente, ya que no hay garantía de que los intercambios tengan acceso a la moneda digital.

Entre sus aplicaciones y usos, DCEP debería permitir el pago por NFC y transferir dinero simplemente tocando dos teléfonos juntos sin uso de Internet. Por lo que DCEP tampoco es exactamente como blockchain, sino que es su propia variante. Además DCEP debería ser accesible desde cajeros automáticos habilitados para diferentes bancos autorizados.

Por ahora, China ha dejado en claro que su moneda digital nacional no es para especular. Mu Changchun, director del instituto de moneda digital del Banco Popular de China, recalcó que será una forma digital del yuan. Una moneda de emisión soberana centralizada y comprar DCEP china no debe ser para fines de especulación.

LA MONEDA NO ES PARA ESPECULACIÓN. ES DIFERENTE BITCOIN O STABLE TOKENS

Mu Changchun

Deja un comentario