Científicos chinos encuentran agua en muestras de la Luna

En diciembre de 2020, una cápsula de la sonda de investigación Chang’e 5 de China transportó muestras de suelo lunar (sobre 1.7kg) de la luna a la Tierra. China se convirtió en el primer país en hacerlo desde las misiones de Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1980.

Los resultados del análisis, basados en los datos recopilados por la sonda desplegable Chang’e 5, son del rango de 0,48 a 3,2 micrómetros. Según estimaciones, la muestra de suelo lunar contiene 120ppm de agua, la mayor parte de la cual se debe al viento solar.

Se afirma que la muestra se tomó en la parte norte del Storm Ocean.

La sonda fue lanzada desde la provincia de Hainan, en el sur de China, el 24 de noviembre de 2020 y orbitó la Luna después de un viaje de 112 horas. El 1 de diciembre de ese año, el lanzador aterrizó suavemente en la superficie de la Luna en la región del Océano Tormenta visible desde la Tierra.

La máquina desplegable recogió muestras de suelo de la superficie de la Luna y, después de perforar el pozo, tomó rocas de capas más profundas. La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha indicado que se han tomado un total de aproximadamente 1,7 kg de muestras geológicas.

Deja un comentario