Corea del Sur y Japón fueron los destinos más populares entre los turistas chinos en 2014

El año pasado, Corea del Sur y Japón fueron los principales destinos elegidos por los turistas chinos durante sus vacaciones.

Cada vez,  más turistas chinos viajan a Corea del Sur y Japón con el fin de beneficiarse de los precios más bajos que los productos tienen en estos países.

Hay algunas razones por las que los viajeros chinos han preferido Corea del Sur y Japón como sus destinos de vacaciones en vez de lugares exóticos como Tailandia, Indonesia o Filipinas.

Las principales razones son la inestabilidad política en Tailandia debido al golpe de Estado y a las protestas, lo que ha afectado fuertemente a la imagen del país. Otra razón es que los turistas chinos dedican una gran parte de sus vacaciones en ir de compras y Corea del Sur y Japón son los países donde pueden comprar bienes a precios más bajos gracias a las tiendas libres de impuestos de dichos países.

A pesar de los esfuerzos de Europa y América del Norte  para atraer a los turistas chinos, Asia sigue siendo el destino líder mundial para los viajeros chinos.

Durante el año pasado, alrededor de 116 millones de turistas chinos viajaron al extranjero y 85,4 millones de ellos viajaron alrededor de Asia, mientras que sólo 3,4 millones de turistas chinos visitaron Europa y solo 2,7 millones de ellos eligieron África como su destino de vacaciones.

Corea del Sur:

China tiene algunas regiones administrativas especiales como Hong Kong y Macao, que durante mucho tiempo han sido los destinos preferidos en términos de compras por los turistas chinos fuera de China continental. Sin embargo, fuera de China, Corea del Sur se ha convertido en el destino más popular para los viajeros chinos con aproximadamente  6.1 millones de turistas procedentes del gigante asiático el año pasado.

En los últimos años, Corea del Sur se ha convertido en un país atractivo para los visitantes chinos debido a su obsesión con la «Hallyu», también conocido como la ola coreana. Este movimiento que tiene su origen la cultura pop de Corea del Sur desde finales de 1990, ha influenciado fuertemente a la población china, los cuales se  han vuelto unos fieles admiradores de la misma. Hoy en día, el número de chinos que viajan a Corea del Sur está creciendo alrededor de un 40,9 por ciento de año a año.

La exención de visado para los turistas chinos que desean visitar la isla de Jejudo es otra razón por la que Corea del Sur está siendo muy popular entre los viajeros chinos.  Sin embargo, los precios más bajos de los productos que ellos pueden encontrar en el país coreano sigue siendo la razón principal.

Japón:

En el año 2014 el número de turistas chinos que viajaron a Japón aumentó hasta un 80 por ciento comparado con el año anterior. Esto significa que hubo más de 2.220.00 viajeros chinos que visitaron el país en comparación con el mismo periodo de 2013.

Estas son buenas noticias para un país que sufrió una fuerte caída de turistas chinos entre 2012 y 2013 como consecuencia de motines y boicots, además de la disputa existente por las Islas Senkaku entre China y Japón.

En 2014, Japón fue un destino especialmente atractivo para ir de compras debido a la depreciación del yen que significaba precios muy bajos. Además, el año pasado, Japón añadió cosméticos a su lista de productos libres de impuestos y muchos Chinos decidieron viajar al país con la finalidad de comprar estos productos, incluyendo la prestigiosa marca Sisheido.

¿Por qué son los destinos preferidos por los viajeros chinos?

Bueno, no es ningún secreto que a los consumidores chinos les encantan los productos de lujo y son más propensos a elegir destinos relacionados con el lujo tales como Francia, Italia o … Corea del Sur y Japón. Sin embargo estos últimos tienen una ventaja: están mucho más cerca de China que los otros. Su gusto por los productos de lujo, llevó a los consumidores Chinos a viajar a estos países cercanos de la misma forma que las abejas son atraídas por la miel. Allí tienen la oportunidad de comprar productos de alta calidad libres de impuestos.

Sin embargo, hoteles, tiendas, restaurantes y agencias de viajes tienen que adaptar sus servicios a los turistas chinos y proporcionarles servicios de alta calidad con el fin de mantener a estos visitantes.

¿Cómo atraer a turistas chinos?

La manera más efectiva para atraer turistas chinos es tener una fuerte presencia en el Internet chino. Las empresas tienen que crear una página web china y estar presentes en Baidu, el mayor motor de búsqueda en China. Si una empresa no tiene presencia en Baidu, es casi imposible que los usuarios chinos encuentren la compañía. Sin embargo,  la indexación en Baidu está lejos de ser suficiente, hay que estar situados en los primeros puestos y entre los primeros resultados correspondientes a tu oferta de productos. Para ello, sólo hay una solución: Baidu SEO.

El siguiente paso es tener presencia en las plataformas de medios sociales. Los turistas chinos no hacen ninguna decisión relacionada con sus viajes sin antes buscar información en línea sobre los destinos, hoteles, restaurantes y lugares de interés. Confían más en la información que encuentran en las redes sociales que la información proporcionada por los anuncios directos procedentes de las empresas.

Por lo tanto, las empresas deben desarrollar una estrategia de marketing en China con el fin de llegar a un mayor número de turistas chinos y atraerlos.

Para más información pulsa aquí

¿Como atraer a los turistas chinos?

Deja un comentario