¿Cuáles son los 4 pilares de las compras globales?

La mayoría de las empresas de hoy en día persiguen la excelencia en adquisiciones para mejorar su competitividad y mejorar su productividad. Aquí surge una pregunta: ¿qué es la excelencia en adquisiciones? La definición de excelencia en adquisiciones puede diferir de una organización a otra, de una profesión a otra. Las organizaciones y los negocios pueden tener diferentes conceptos de excelencia en adquisiciones, pero todos admiten que se origina en la capacidad de una organización para ejemplificar la excelencia y la mejora en ciertas áreas, como el análisis de gastos, el abastecimiento estratégico, la gestión de contratos y la gestión de relaciones con proveedores.

La excelencia en las adquisiciones es muy importante para las empresas que tienen reconocimiento mundial. Estas empresas a menudo enfrentan desafíos cuando intentan administrar sus compras internacionales. Si está en el mismo barco, debe conocer las cuatro cosas que pueden ayudarlo a lograr la excelencia en adquisiciones globales: personas, procesos, tecnología y cadena de suministro. Algunas empresas están contratando servicios de compras globales para hacer frente a las compras sin problemas.

Lea en este blog para explorar más sobre estos cuatro pilares de la excelencia en compras globales.

4 pilares de la excelencia en compras globales

¿Por qué son importantes las personas, los procesos, la tecnología y la cadena de suministro? Intentemos profundizar en un nivel más profundo de comprensión con la ayuda de un ejemplo. La logística debe operarse con sumo cuidado para garantizar la coherencia en la entrega de las tecnologías requeridas en cada ubicación. A veces, las inspecciones personalizadas, la falta de documentación y los requisitos reglamentarios locales pueden provocar un retraso en la entrega del producto. Identificar un proveedor de confianza en el extranjero puede convertirse en una tarea abrumadora para las empresas en crecimiento que intentan inaugurar nuevas instalaciones en diferentes partes del mundo. Este desafío se puede aliviar con la ayuda de un proveedor de servicios de adquisiciones. Además, puede establecer un equipo de adquisiciones interno para que se ocupe de esto; pero sería un asunto costoso y lento.

Las estrategias de crecimiento también tienen impacto en las políticas globales de adquisiciones. Las fusiones y adquisiciones se utilizan para forzar las cadenas de suministro y pueden llevarlo a una red complicada de proveedores que deben estar bien organizados. Las consecuencias de las actividades de fusiones y adquisiciones han obligado a las empresas a:

  • Invertir más dinero en tecnología
  • Concéntrese en las formas de mantenerse al día con los estándares tecnológicos recientes
  • Pagar precios inflados por productos y servicios
  • Enfrentar el fracaso en la capitalización de oportunidades para un mejor control de costos en diferentes ubicaciones

Trabajar con uno de los servicios de adquisiciones globales de renombre puede ayudarlo a administrar las adquisiciones de una mejor manera. Se vuelve aún más crucial para expandirse a múltiples ubicaciones en todo el mundo. Cuando se trata de gestionar las compras internacionales, se deben considerar los cuatro pilares mencionados anteriormente.

Gente – Trabajar con el equipo adecudado

Las compras nunca pueden caminar solas. Para gestionar llamadas complejas de la cadena de suministro global, destinadas a refuerzos de otras partes, necesitará un equipo de expertos. Además, necesitará una fuerza laboral elegible para encontrar los proveedores correctos, verificar la calidad y cantidad de los productos entregados y cuidar el envío y la entrega final a su ubicación. Esta fuerza laboral calificada necesita un gerente experimentado y calificado que pueda supervisar al equipo y guiarlo en la dirección correcta. Tanto el equipo como el gerente deben conocer las políticas globales de compras. Para ahorrar el dinero y el tiempo necesarios para establecer un equipo interno, muchas empresas se están dirigiendo hacia los servicios de adquisiciones globales de terceros.

Proceso – Los pasos para la compra bajo control

Sus operaciones de compras globales deben estar potenciadas por la automatización y las transacciones de dólares para optimizar sus sistemas y procesos. Siempre que esté tratando con un nuevo cliente, proveedor o una transacción crítica, necesitará un proceso eficiente y bien optimizado que pueda mantenerse al día con las prácticas de adquisición globales. El proceso de adquisición puede diferir de un negocio a otro. Dependerá de la naturaleza y el objetivo del negocio. Las empresas emergentes deben analizar cuidadosamente sus objetivos comerciales, la naturaleza y las tendencias de la industria antes de decidirse por un proceso. Si es necesario, puede buscar ayuda de un proveedor de servicios de adquisiciones de renombre. Teniendo en cuenta las especificaciones de su negocio, pueden diseñar estrategias para un proceso efectivo.

Tecnología – Usar las últimas herramientas a su servicio

La tecnología está controlando todos los sectores; la contratación no es una excepción. Deberá ejecutar sus soluciones en tecnología patentada para que pueda permitir que sus clientes compren productos de múltiples OEM en diversas monedas. Debe implementar tecnologías que puedan facilitarle algunas funciones, como:

  • Agregar nuevas herramientas al catálogo
  • Trato con proveedores
  • Mantener los flujos de transacciones de manera automatizada

Independientemente de la posición geográfica de su negocio y la moneda en su región, necesitará tecnologías sólidas para aprovechar todos los beneficios mencionados anteriormente.

Cadena de suministro – Trabajar con los mejores

Esto es quizás lo más importante para lograr la excelencia en compras globales. Para muchas empresas, en particular las empresas manufactureras, el éxito depende de la gestión de su cadena de suministro. La calidad y cantidad de los productos fabricados depende de la calidad y cantidad de las materias primas obtenidas. Por lo tanto, es importante asegurarse de suministrar las mejores materias primas en la cantidad adecuada. Muchas tareas están asociadas con la gestión de la cadena de suministro, que incluyen:

  • Seguimiento del inventario
  • Seguimiento y almacenamiento de lo que necesita
  • Decidiendo la cantidad que necesitas
  • Listado de varios proveedores de confianza
  • Selección de los proveedores adecuados
  • Negociar con los proveedores y gestionar las transacciones.
  • Asegurarse de obtener la cantidad y la calidad correctas a través de múltiples inspecciones de calidad.

Para hacer frente a todas estas tareas con eficacia y mejorar la gestión de su cadena de suministro, considere consultar a un proveedor de servicios de compras con experiencia.

Conclusión final

Las compras son la columna vertebral de la mayoría de las empresas. Por lo tanto, debe convertirlo en una fortaleza de su empresa. Para obtener excelencia en adquisiciones globales, debe prestar atención a los cuatro pilares que se analizan en este blog.

Deja un comentario