2022 Cómo crear un contrato de fabricación válido en China (descargar contrato NNN gratis)

En esta publicación, estamos discutiendo cómo firmar un contrato de fabricación válido en China y ofrecemos plantilla de contrato NNN para China.

Es justo decir que muchos de los compradores de hoy todavía comienzan a trabajar con un proveedor en China (u otros países asiáticos) sin un contrato de fabricación válido en China.

Quizás ya haya tratado con proveedores de China y todo haya ido bien hasta ahora. Pero sigue siendo una buena idea crear un contrato de fabricación legal en China para planificar todo con anticipación.

A continuación, le dejaremos comprender qué constituye un contrato de fabricación EXIGIBLE en China y sus beneficios.

Tenga en cuenta que NO somos abogados. Cualquier información provista en este artículo es casualmente informativa, pero le recomendamos que se comunique con un abogado que esté familiarizado con las leyes de China/Asia para que lo ayude a producir su contrato de fabricación. Por supuesto, si usted es propietario de una pequeña empresa y esto le resulta problemático, Alibaba Trade Insurance también es una buena opción.

¿Cuáles son los beneficios de tener un contrato de fabricación válido y exigible en China?

Los principales beneficios:

  1. Sea capaz de delinear y aclarar sus expectativas de sus proveedores y hacer que se comprometan por escrito. También es importante utilizar estándares de calidad claros aquí.
  2. El principal beneficio es el apalancamiento adicional que el contrato proporciona a los compradores en caso de problemas.
  3. Los contratos de fabricación en China también se utilizarán para evitar la subcontratación no autorizada
  4. También estará protegido cuando cambie de proveedor y mueva los moldes de diseño originales

¿Qué debe incluirse en su contrato de fabricación en China?

Idealmente, un contrato de fabricación legal en China con su proveedor podría incluir 3 elementos y los revisaremos uno por uno:

1. Acuerdo de confidencialidad : China NDA o un acuerdo más completo de China NNN: esto evitará que el proveedor comparta su IP, la use para competir contra usted o se comunique con sus clientes a sus espaldas. Nota: es importante mantener las sanciones sensatas.

2. Acuerdo de desarrollo de productos (PDA) : (si desarrolla productos con su proveedor): esto controla quién será el propietario de la PI y describe quién financió qué, etc. Esto lo ayudará a pasar a nuevos proveedores y tomar herramientas y diseños con usted si es necesario.

3. Acuerdo de fabricación (MA) : describe a qué se compromete el proveedor. Producto, especificación, estándar de calidad, precio, fecha de envío, etc. Elimina cualquier ambigüedad y hace que sus requisitos sean 100% claros.

Echemos un breve vistazo a cada sección.

1. Acuerdo NDA o NNN de China (Non Disclosure Agreement)

NDA sale de Non Disclosure Agreement, mientrás que NNN es un contrato más amplio que combina 3 puntos clave, Non-disclosure, Non-use and Non-circumvention Agreement. De aquí las 3 NNN.

China NDA protege su IP o secretos comerciales. A veces eso es suficiente para ayudarlo a subcontratar de manera segura a China.

Sin embargo, el acuerdo NNN de China más completo es una versión mejorada del NDA porque proporciona tres tipos de protección, a saber:

Protección, los proveedores no pueden usar su IP de ninguna manera

Confidencialidad,los proveedores no pueden divulgar su IP ni compartirla con otros (p. ej., la fábrica de un amigo o a través de un subcontrato no autorizado)

Ningún proveedor puede comenzar a fabricar este producto y venderlo a su cliente.

Idealmente, se debe llegar a un acuerdo antes de proporcionar cualquier información del producto al proveedor, especialmente si tiene un producto muy exclusivo en la mano.

Plantilla NNN de referencia en chino – Descargar Contrato en chino-inglés: Chinese-English-NNN-Agreements (TEMPLATE)

2. Acuerdo de desarrollo de productos (PDA – Product Development Agreement)

PDA entrará en juego cuando los proveedores chinos trabajen juntos para desarrollar productos en China. Muchas fábricas chinas pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas extranjeras a diseñar y desarrollar sus productos.

Sin embargo, si no está de acuerdo con PDA, es posible que los «socios» chinos afirmen que su propiedad intelectual ahora es suya porque desempeñan un papel en el desarrollo de productos para usted.

Para evitar tirar alfombras desde el pie en la configuración, es importante acordar de antemano antes de que el proveedor pueda comenzar a desarrollar cualquier prototipo:

1. Productos a desarrollar.

2. Tecnología aportada por empresas extranjeras y fabricantes chinos (también se mencionan los costos).

3. Quién proporcionará las especificaciones del producto y en qué forma.

4. Quién será el titular de los derechos de propiedad intelectual del producto final.

Esto es especialmente importante si lleva mucho tiempo comenzar el desarrollo y/o los costos de reemplazo de herramientas y moldes personalizados con el nuevo proveedor.

Si su producto está completamente desarrollado y solo utiliza una fábrica china para poner el producto en producción, es posible que no necesite agregar dicho acuerdo.

3. Acuerdo de Fabricación (MA – )

Su acuerdo de fabricación define estrictamente los beneficios de su cooperación y relaciones con clientes y proveedores, y no hay lugar para una explicación por parte del proveedor.

Estos serán así:

  1. Exclusivo proveedor
  2. El equipo de producción utilizado
  3. Obligaciones de suministro
  4. Entregables
  5. Documentos del producto y condiciones de pago
  6. Procedimientos de inspección y control de calidad
  7. Subcontratos permitidos o inaceptables
  8. Regulaciones de moho y moho.
  9. Incumplimiento de contrato
  10. y más…

Plantilla de contrato de fabricación de China de referencia – Plantilla de contrato de fabricación de China: China-Manufacturing-Contract-Template 

Como se describe en este artículo, la MA debe establecerse antes de la producción.

¿Plantilla de contrato de fabricación en China y profundidad del contrato? La duración y profundidad del contrato se ven afectadas por la capacidad y el tipo de proveedores con los que trabaja y la cantidad y complejidad del pedido. Un pequeño proveedor puede no tener suficiente disponibilidad para manejar un contrato muy largo y detallado.

En general, pensaría que si presta atención a los puntos anteriores, tendrá el 100 % de la propiedad intelectual del producto (por ejemplo, diseño, molde y herramienta), pero ¿es realmente así? Me temo que está lejos de serlo.

Por experiencia que tenemos en Chinalati con las fábricas puede ocurrir que produzcan productos para nuestros clientes, Puden registrar en secreto las marcas comerciales de nuestros clientes en China, mientras producían productos muy similares para los principales competidores de nuestros clientes.

Nuestros clientes solo se toparon con esto, y resultó que no podían hacer nada porque no se firmaron contratos de fabricación formales/ejecutables en China. Una referencia es como un contrato NNN legal entre sus proveedores chinos: Chinese-English-NNN-Agreements (2)

Agregue 2 PUNTOS a los términos y condiciones de su contrato de fabricación en China

Como empresa proveedora de China , es muy conveniente para nosotros firmar contratos en línea . Si no tiene una licencia de empresa o comercial en China, es posible que necesite saber 2 elementos esenciales para incorporar los términos y condiciones de su contrato.

1 Haga que su contrato en China sea exigible

1.1-El contrato debe ser en chino o bilingüe.

Hay muchas razones para este arreglo. Acuerdo NDA o NNN de China En primer lugar, para tener un efecto legal en China, debe incluir el nombre chino del proveedor. Estoy hablando de su nombre chino en la licencia comercial china. Las autoridades locales y los tribunales solo reconocen los nombres chinos registrados. Así que este nombre en inglés, o como se llamen a sí mismos, no es un nombre oficial. No puede demandar a una empresa llamada «Best Good Star Manufacturer». «En China. Pero puede demandar a “最好有限公司”.

Si sus documentos clave están en inglés, entonces las cosas son mucho más complicadas. Por ejemplo, antes de que el tribunal tome una decisión, un traductor aprobado por el tribunal deberá traducir al chino los documentos en inglés o las pruebas de respaldo para su revisión. Esto puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Además, la defensa puede usar tácticas dilatorias para discutir sobre la redacción de la traducción misma. Es mejor pedirle a su abogado que organice el idioma en chino con anticipación, en lugar de esperar que la traducción del tribunal sea precisa. Es seguro. Utilice contratos bilingües, incluso solo en chino.

1.2 – Su contrato generalmente debe estar escrito para que sea ejecutable en un tribunal chino.

Esto significa que la ley china es la ley vigente, el chino es el idioma vigente y la jurisdicción exclusiva se encuentra en un tribunal chino con jurisdicción sobre el demandado. La razón fundamental de este enfoque centrado en China es que, en casos de infracción o elusión, debe poder actuar rápidamente contra el demandado chino.

El litigio debe ocurrir en el tribunal con jurisdicción sobre el demandado, generalmente la ciudad donde el demandado está registrado o donde normalmente realiza negocios. Cualquier disposición que prevea jurisdicción en otro tribunal será ignorada.

2 Incluir cláusulas de penalización en los contratos chinos

Los contratos deben tener una pena razonable sobre contrato de fabricación en la plantilla de China qué pasa si se rompen los términos de exclusividad.

Si se incumple la cláusula de exclusividad, el contrato debe tener una sanción razonable. Este tipo de penalización debe establecerse en el contrato por adelantado, de modo que el vendedor no solo pueda saber que usted habla en serio, sino que también pueda facilitarle litigios futuros.

El principal valor de establecer una sanción en un contrato de fabricación en China es que incitará al proveedor a cumplir con los términos para que usted no tenga que hacer cumplir realmente.

Detalles de las cláusulas de daños y perjuicios en los contratos de fabricación chinos.

Asegúrese de que la sanción sea lo suficientemente fuerte como para que el proveedor se la tome en serio, pero sin asustarlo. Siempre que la sanción sea razonable, el contrato se puede hacer cumplir directamente en los tribunales chinos, lo que le ahorrará muchos problemas porque es difícil probar cuánta pérdida ha sufrido sin una cláusula de compensación acordada previamente. Además, las multas acordadas de antemano ahorran mucho tiempo al juez y hacen más manejable su trabajo. Si no especifica la sanción, puede pedir a ambas partes que den una cantidad que consideren justa y el juez se comprometerá. Este método rara vez beneficia a la parte lesionada. Entonces, obviamente, sería mejor tener un penalti por delante.

Si un proveedor ve un contrato de fabricación en China redactado por un abogado profesional o una empresa con un sello (firma) rojo oficial, es un asunto diferente; saben que concede gran importancia a la protección de la propiedad intelectual.

contrato de fabricación china

¿Qué tan realista es el litigio si hay algunos problemas?

En comparación con los Estados Unidos y Europa, los litigios en China son bastante simples y asequibles. Si hay abogados adecuados y pruebas fiables, las empresas extranjeras pueden ganar los juicios de las empresas y los particulares locales.

Es importante encontrar un abogado local que comprenda los matices del sistema legal en una jurisdicción en particular (a nivel de ciudad o provincia).Quizás es más importante preparar todo con anticipación. Si puede mostrar un contrato chino con una cláusula de penalización preacordada al tribunal, la demanda se puede resolver rápidamente.

Básicamente, no tiene sentido acudir a los tribunales fuera de China. La mayoría de las empresas chinas no tienen activos en el extranjero, y los tribunales chinos no ejecutarán sentencias extranjeras, por lo que esto significa que incluso si gana en los tribunales fuera de China, en realidad no obtendrá nada (excepto las facturas de litigio desperdiciadas). Por lo tanto, si el litigio es la única opción para resolver disputas, debe presentarse en un tribunal chino.

¿Qué pasa con los PI y los PO? ¿Siguen siendo necesarios?
Una vez que se firma el contrato, puede emitir la PO, o puede pedirle al proveedor que emita una factura proforma (PI) y confirmarla.

De hecho, esto no es importante. Su protección viene del contrato. Asegúrese de que no se mencione la cancelación o el reemplazo de los términos del contrato en la PO o PI. Este es el punto más importante para recordar en el futuro.

Considere prestar mucha atención a los proveedores para asegurarse de que cumplan con los Contratos. Revisa periódicamente sus actividades feriales, sus almacenes, sus catálogos, Alibaba. Incluso comuníquese con ellos con un nombre diferente para ver si venderán los artículos protegidos en el acuerdo de fabricación.

Conclusión

Es necesario un contrato de fabricación válido en China porque los importadores occidentales suelen crear y utilizar contratos en inglés que son válidos en su país sin darse cuenta de que están cayendo directamente en manos de proveedores chinos. Saben que, por ejemplo, los contratos occidentales no serán admitidos en los tribunales chinos, por lo que suelen firmar dichos documentos sin dudarlo.

Para proteger su producto en la etapa inicial, es una buena opción pedirles a los proveedores que firmen un contrato de fabricación apropiado en China antes de revelar cualquier información. El contrato de fabricación en China debe cumplir con tres reglas básicas:

1, No utilizar directamente un acuerdo al estilo occidental.

2, Incluir Cláusulas de Penalización en Contratos Chinos.

3, Redactar el contrato de fabricación de China para que sea exigible en China.

 

También puede solicitarnos que lo ayudemos a importar desde China para garantizar la seguridad de su información y producción de propiedad intelectual.

Deja un comentario