Sanya, el paraíso en la tierra

Sanya es una ciudad costera china perteneciente a la provincia de Hainan. Es, junto a Haikou, la capital, la ciudad más popular en la isla.

A pesar de ser una ciudad relativamente pequeña, Sanya tiene mucho que ofrecer. Da Dong Hai es la principal zona turística, así que contiene un gran número de tiendas y restaurantes occidentales. A tan sólo dos minutos se encuentra Times Costa, conocida por ser zona de bares y discotecas, tanto orientales como occidentales, al lado del puerto.

El puerto de Sanya, animado y bullicioso, es foco de ocio para turistas y lugareños. Por otra parte, es recomendable adentrarse en las callejuelas para visitar los salones de té y probar, entre otras bebidas típicas, sus famosos cafés con sabor a coco.

Por las noches, el mercado de Sanya se convierte en cita obligatoria para los más curiosos. En él se puede degustar marisco local o acudir a las numerosas tiendas que pueblan el lugar y que ofrecen desde artículos de uso común hasta rarezas varias como el cotizado licor de contrabando de Vietnam.

Para los adictos a la adrenalina, en Sanya se puede practicar deportes como el ciclismo (aunque, en general, la bici es un medio de transporte muy utilizado para desplazarse por la ciudad), surf, esquí acuático o vela, entre otros.

No obstante, si hay algo que caracteriza a Sanya son sus paisajes de cuento de hadas. Sanya tiene todo lo que podría esperarse y más de un paraíso tropical. De hecho, Sanya, que en chino significa ‘‘las tres Asias’’, es considerada como ‘‘el Hawaii Chino”.

Un clima muy cálido durante todo el año, increíbles playas de fina arena blanca, aguas cristalinas, palmeras cuyas sombras son el mejor refugio para las siestas más placenteras, y un sinfín de rincones de ensueño en los que perderse y que, literalmente, os dejarán sin habla dan fe de ello. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llegó a decir de Sanya que es ‘‘un paraíso en la Tierra’’.

Asimismo, Sanya es por muchos conocida como ‘‘el fin del cielo y el océano’’. Es más, no sería de extrañar que en plena caminata por la playa hallaseis alguna roca con grandes letras rojas inscritas en ella y que vendrían a significar ‘‘Límite del cielo’’, entre otras rocas con diferentes inscripciones. Es la magia de Sanya; nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Sanya figura entre los hábitats más saludables para el ser humano del planeta. Esto no es casualidad. Es una ciudad ecológica, con frondosos árboles y flores únicas que sumergen la ciudad en un mar de hermosa vegetación, como sacada del mejor de tus sueños.

Es importante señalar que los habitantes del lugar conviven respetuosamente con los elementos naturales que los rodean. A esta armonía entre el ser humano y la naturaleza se le rinde tributo en la Ceremonia de Longevidad que se celebra en la Montaña de Nanshan. Además, la ciudad cuenta con diez reservas naturales. Por mencionar una, podríamos hablar de la reserva de coral, que alberga bajo el mar una de las colecciones de coral más ricas y diversas de Oriente.

Podría seguir alabando muchas virtudes más de Sanya, como por ejemplo la magnificencia de la estatua de 108 metros de Guan Yin que hay cerca del Templo de Nanshan de Sanya, que a la postre es una de las estatuas más altas del mundo, pero es mejor que el resto lo descubráis vosotros mismos.

Muchos rincones recónditos e insólitos os esperan. La experiencia Sanya os cautivará y hechizará, tendréis un recuerdo inolvidable de vuestro paso por allí, y seguro que en un futuro querréis volver a sentir el aire fresco del lugar y sorprenderos nuevamente con las maravillas que os aguardan en cada esquina.

—-

CRCC Asia es una empresa internacional dedicada a la gestión de prácticas en China para estudiantes y graduados, así como cursos intensivos de chino mandarín. CRCC Asia ha sido galardonada con el Cathay Pacific China Business Award 2010 y el British Business ‘Entrepreneur of the year’ Award 2012.

Deja un comentario

Una idea sobre “Sanya, el paraíso en la tierra”