Diferencias entre un Trader y una Empresa de Sourcing

Cuando se trata de la cadena de suministro, el abastecimiento de productos y servicios es esencial. Necesita encontrar una manera de lograr el equilibrio entre las materias primas y los productos que obtiene y lo asequibles que son.

Importar de China para su negocio es una decisión inteligente. Hoy en día, más empresas están poniendo sus ojos en China y Asia debido a los muchos beneficios de obtener servicios de soporte. Pero al igual que con la mayoría de operaciones internacionales, también hay riesgos potenciales asociados a la importación.

A menudo, puede encontrar que ha terminado buscando servicios de abastecimiento en una empresa de trading en lugar de una empresa de abastecimiento. Una empresa de trading y las empresas de abastecimiento no son lo mismo. Cuando se trata de servicios de soporte de abastecimiento, es importante asegurarse de que se ha registrado con una empresa de abastecimiento y no con una empresa de trading.

Los servicios de soporte de la empresa de abastecimiento adecuada ayudarán a agregar estabilidad a su negocio y facilitarán la gestión de costos efectiva, al tiempo que minimizan el riesgo de las operaciones comerciales.

Los servicios de soporte de abastecimiento (o Sourcing) pueden hacer o deshacer el éxito de su iniciativa de abastecimiento. Usted querrá asegurarse de emparejarse con una empresa de abastecimiento para beneficiarse de sus servicios en lugar de un trader.

En esta guía, le ayudaremos a comprender la diferencia entre las empresas de comercio (o trader) y de abastecimiento y explicaremos por qué una empresa de abastecimiento ofrece mejores servicios de soporte de abastecimiento para que usted los considere.

¿Qué es un Trader o empresa de Trading?

Una empresa de trading es aquella que se asocia con algunas fábricas y desarrolla una estrecha relación comercial con los productores. La relación comercial puede llegar a un punto en el que parezca que los comerciantes están funcionando en nombre de la propia empresa de producción. A veces, los comerciantes servirán como extensiones de facto del departamento de comercio exterior de la fábrica. La cooperación con fábricas confiables es importante para los comerciantes porque solo entonces puede ser conveniente realizar pedidos con ellos. Con una buena relación, será más fácil discutir los precios favorables, la calidad y el tiempo de entrega para que se pueda proporcionar el apoyo necesario.

¿Qué es una empresa de Sourcing o de Soporte de abastecimiento?

Una empresa de abastecimiento (o empresa de Sourcing) proporcionará servicios de abastecimiento en nombre de su negocio. Esto podría ser con respecto a las importaciones procedentes de China u otros países en los que sea necesario organizar un proceso de producción estable o satisfacer las necesidades de abastecimiento. Una empresa de abastecimiento podrá ayudarle en su negocio al::

  • Identificación y selección de proveedores
  • Análisis de la capacidad de los proveedores
  • Llevar a cabo auditorías de proveedores
  • Negociaciones y contratación con el proveedor
  • Gestión de las relaciones con los proveedores
  • Realización de controles e inspecciones de control de calidad
  • Manipulación logística y transporte
  • Gestión de la cadena de suministro

Por qué una empresa de Sourcing ofrece mejores servicios de soporte

Ahora sabe cuál es el significado básico de una empresa de trading y de abastecimiento. Ahora es el momento de repasar los servicios ofrecidos por ambos y por qué una empresa de abastecimiento es la mejor opción cuando se trata de ofrecer servicios de soporte de abastecimiento.

Especialización y organización de procesos de negocio

Las empresas de abastecimiento se especializan en varios procesos de negocio, como:

Tienen un mayor conocimiento sobre los procesos involucrados en diferentes industrias y cómo conforman una cadena de suministro que funciona sin problemas. En última instancia, esto determina el éxito o el fracaso de un proyecto.

Las empresas comerciales de Trading, por otro lado, se especializan en un producto o industria en particular. Tienen un mayor conocimiento con respecto a productos específicos dentro de su industria. Los Traders no son especialistas en los procesos comerciales subyacentes como tales. El alcance de sus conocimientos se limita al producto o industria en particular en que operan.

Si bien es posible que desee ponerse en contacto con una empresa de Trading cuando esté buscando un producto específico, solo una empresa de abastecimiento podrá ayudarlo cuando se trata de procesos comerciales. También le ayudarán con la forma en que estos procesos contribuyen al crecimiento general de su negocio.

Productos según las especificaciones comerciales

Las empresas de abastecimiento y las empresas de trading también difieren en la medida en que hacen uso de catálogos de productos. Una Trader generalmente tendrá su propio catálogo de productos que enumera una variedad de productos en su gama junto con listas de precios claramente establecidas de los productos enumerados.

Una empresa de abastecimiento normalmente no lleva su propio catálogo de productos para su distribución. Tiende a obtener productos basados en las especificaciones proporcionadas por el cliente. Sin embargo, pueden aprovechar las relaciones existentes en la fábrica y sus compromisos anteriores para ofrecer: productos y materias primas para sus nuevos clientes. Esto hace que elegir una empresa de abastecimiento sea la decisión más inteligente. Aquí, los productos se pueden obtener y organizar de acuerdo con las especificaciones y requisitos únicos de cada cliente con el que la empresa se involucra.

Asistencia de expertos

Cuando elija una empresa de abastecimiento, se beneficiará de la asistencia de expertos de principio a fin con respecto a los procesos comerciales que son adecuados para sus operaciones. Ya sea logística, envío o cualquier otro aspecto del negocio, estará cubierto con la ayuda del conocimiento experto de una empresa de abastecimiento. Esa asistencia de expertos es fundamental para reducir al mínimo las demoras y el riesgo de complicaciones en la ejecución del proyecto.

Con las empresas de Trading, no se beneficiará de dicha asistencia. Conocerás todo lo que puedas sobre un producto específico de la industria. Pero cuando se trata de procesos de negocio subyacentes y tecnología, las empresas de Trading no pueden ofrecerle mucha ayuda.

Las empresas de abastecimiento también tienen una red de industrias de apoyo que les permite proporcionar conocimientos especializados. Las empresas de Trading tienen una sólida red de piezas y accesorios compatibles, pero no para apoyar a las industrias como tales.

Protección de los intereses de los clientes

Dirigir un negocio puede ser arriesgado y hay una alta probabilidad de que surjan disputas. Elegir una empresa de abastecimiento puede darle una ventaja estratégica a la hora de minimizar sus riesgos y proteger sus intereses.

Una empresa de abastecimiento está obligada a proteger al cliente y sirve como representante en tierra del cliente. La prioridad para una empresa de abastecimiento es cumplir con el pedido del cliente. Si un contrato en particular no se retrasa desde el final del proveedor, la empresa de abastecimiento podrá ejercer presión sobre el proveedor y garantizar la implementación sin problemas del contrato. Incluso pueden cambiar de proveedor si hay problemas con el cumplimiento de los requisitos del cliente. En caso de disputas, las empresas de abastecimiento siempre representarán al cliente y trabajarán arduamente para resolver cualquier problema que pueda surgir. Llevarán a cabo negociaciones y harán cumplir el contrato para garantizar que el cliente no pierda dinero en la transacción.

Con las empresas de Trading, las prioridades son un poco diferentes. Tienen que encontrar un equilibrio entre los intereses del fabricante y los intereses del cliente. Los comerciantes mantienen relaciones comerciales con varios fabricantes y estas relaciones son cruciales para servir a los clientes de manera efectiva. En caso de que surja una disputa, la prioridad del comerciante será proteger los intereses del fabricante para garantizar la continuidad a largo plazo de la relación comercial. No es probable que se arriesguen a arruinar una relación con un fabricante por el bien de un cliente.

Debido a esto, su negocio estará más protegido cuando elija una agencia de abastecimiento para sus necesidades. El riesgo se minimizará y podrá disfrutar de una mayor tranquilidad.

Los objetivos son estratégicos

Los objetivos estratégicos de las empresas de comercio y abastecimiento también difieren. Las empresas de abastecimiento tienen como objetivo reducir los costos, minimizar los riesgos y garantizar el control de calidad para sus clientes. Emplean sus conocimientos, sistemas, recursos y procesos disponibles para lograr los resultados deseados.

Sin embargo, los Traders tienen como objetivo aumentar sus cifras de ventas y maximizar las líneas de producción de sus fabricantes. Con márgenes más altos, su objetivo es escalar las operaciones y mejorar las ganancias de las ventas. Esto coloca las prioridades del fabricante por encima de las del cliente para las empresas de Trading, lo que lo pone en un mayor riesgo de pérdida cuando trabaja con estas empresas de Trading.

Ofrecer servicios de valor añadido

Hay varios servicios de soporte de abastecimiento de valor agregado de los que puede beneficiarse con una empresa de abastecimiento que no sería posible con una empresa de Trading. Estos incluyen servicios de valor añadido como:

  • Identificación de los proveedores
  • Llevar a cabo estudios de mercado necesario para su negocio
  • Desarrollo de un nuevo producto según las especificaciones del cliente
  • Prestación de servicios de asesoramiento sobre la cadena de suministro

Esto hace que una empresa de abastecimiento sea una extensión de la oficina de compras internacionales del cliente.

Estos beneficios no son ofrecidos por una empresa de Trading. Los únicos servicios de valor añadido que un trader puede proporcionar están relacionados con el suministro de sugerencias con respecto a los productos existentes o la industria. En algunos casos, la personalización de los productos existentes para satisfacer las necesidades del cliente también se lleva a cabo por la empresa de trading.

Como puede ver, cuando se trata del soporte general requerido para los servicios de abastecimiento, puede ganar más si se inscribe en una empresa de abastecimiento legítima en lugar de en una empresa de trading.

Ahora que sabe la diferencia entre lo que una empresa de trading y una empresa de abastecimiento pueden hacer por usted, no caiga en la trampa de pensar que ambas son iguales. Solo obtendrá el beneficio de valiosos servicios de soporte de abastecimiento si elige una empresa de abastecimiento.

El abastecimiento puede ser complicado e implica varios matices que se deben atender cuidadosamente. Los servicios de apoyo al abastecimiento son una parte clave de la iniciativa de abastecimiento. Sin servicios de soporte de abastecimiento eficientes, su negocio podría estar en el extremo receptor de muchos problemas.

La buena noticia es que los servicios de soporte de abastecimiento están fácilmente disponibles cuando elige la empresa de abastecimiento adecuada para sus necesidades. Por lo tanto, asegúrese de que no haya confusión sobre si la empresa que está eligiendo es una empresa trading o una empresa de abastecimiento o Sourcing.

Deja un comentario

¿Te interesa China?Únete a Chinalati

Conecta con interesados en China y comparte tus conocimientos