En qué se diferencia un agente de abastecimiento con un distribuidor

¿En qué se diferencian los Agentes de Abastecimiento (también llamdo agente comercial o de Sourcing) de los Distribuidores? 

La acción de comprar es una operación comercial vital, y es impredecible. Como está asociado con muchas variables, no es posible realizar un seguimiento de cada parte del proceso. Esta es la razón por la que comprar en mercados de bajo costo es más desafiante y arriesgado. Puede mitigar el riesgo si tiene una idea clara de en qué se está sumergiendo y si tiene gente capacitada en sus operaciones de compra.

Si su organización está lista para obtener productos de mercados en desarrollo, como China, puede pensar en consultar a un experto agencia de abastecimiento o un distribuidor. Para tomar una mejor decisión, necesitas saber la diferencia entre los dos. Sigue leyendo este blog para aprender sobre las diferencias. 

Definición 

Los agentes de abastecimiento (agente de Sourcing) conectan con una serie de proveedores y fabricantes para obtener el producto que desea. Además, a menudo aplican una comisión de la venta.  

Un distribuidor, por otro lado, compra productos en el mercado mayorista y le vende esos productos a un precio fijo.  

Antes de elegir entre los dos, debe considerar los siguientes requisitos: 

Gama de Productos en Oferta 

Los distribuidores son responsables de proporcionar solo una serie de inventarios, que están listos para la venta. Los agentes de abastecimiento tienen más redes en el mercado global. Pueden hacer uso de cualquier tipo de producto que tenga las especificaciones esenciales que los compradores necesitan y realizar un pedido en su nombre al fabricante o proveedor elegido, sin importar si usted es abastecimiento en Asia o en cualquier otro lugar. 

Customización 

Cuando las organizaciones se unen a los distribuidores, no tienen la opción de personalización, ya que los productos de los distribuidores ya son una parte integral de su stock. Los agentes de abastecimiento tienen muchas conexiones con proveedores y fabricantes potenciales que pueden personalizar los productos según sus requisitos. También puede disfrutar del derecho de aprobar los productos y finalizar las modificaciones si es necesario.  

Costo Variable 

Asociación con un agencia de abastecimiento es una forma asequible de organizar sus productos requeridos. Un agente recibe una comisión por el pedido basada en el contrato celebrado entre los compradores y los proveedores. El comprador obtiene los productos a precios de fábrica. Los distribuidores pueden agregar cualquier cargo a la tarifa real o a la tarifa de fábrica.  

Prototipado 

Trabajar con agentes de abastecimiento tiene otro beneficio. Le permite crear un prototipo antes de decidir realizar su pedido. Además, pueden servir de guía para elegir al proveedor o fabricante adecuado para tramitar el pedido.  

Pueden ayudarlo a lidiar con los controles de calidad y negociar los precios reales de los productos. Los distribuidores no pueden permitirle desarrollar prototipos, ya que solo se ocupan de productos terminados.  

Factorización en el Tiempo 

Si su pedido es pequeño en cantidad, desea la entrega lo antes posible y no necesita mucha personalización, puede elegir un distribuidor. Pueden ahorrarle tiempo al organizar un inventario listo para usar. Los agentes de abastecimiento pueden necesitar tiempo, ya que ofrecen un mayor control y personalización. 

Control de Calidad 

Mientras abastecimiento en Asia o en el extranjero con agentes, puede obtener el tipo de control necesario para obtener los máximos beneficios. Además, se tienen en cuenta las especificaciones durante el desarrollo de los productos para personalizarlos.  

Conclusión 

Considere sus requisitos antes de elegir entre agentes de abastecimiento y distribuidores. Te ayudará a tomar la decisión correcta. 

Deja un comentario