La UE y China preparan reunión en marzo

«Una cumbre UE-China está programada para finales de marzo. Esto me dará la oportunidad de ir a China para prepararme», dijo Borrell después de una reunión informal de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Brest, Francia.

La última cumbre UE-China reunión se llevó a cabo en 2020 junio, en formato de videoconferencia. Asistieron los jefes de las instituciones de la UE y los líderes chinos. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Lyen, y el Sr. Borrell hablaron con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente Xi Jinping.

La reunión prevista “será un momento importante para ver dónde está nuestra relación con China. Hay cosas que van bien, otras van peor”, dijo el viernes Borrell.

Durante la reciente reunión informal ocurrida en Brest, los cancilleres discutieron las acciones de China contra Lituania y su impacto en otros miembros de la UE. Los ministros europeos expresaron su solidaridad con Lituania y continúan las negociaciones para desescalar la crisis entre los dos países.

Nuevo reglamento Europeo contra la intimidación

Actualmente, la Unión Europea está considerando un reglamento previsto para responder a posibles presiones e intimidaciones. Este reglamento tiene por objeto permitir que se tomen medidas de represalia rápidas contra cualquier país que pretenda ejercer presión sobre la UE o cualquier miembro de la Comunidad a través de sanciones económicas.

Deja un comentario