Blood Brothers – ¡Mi película china preferida!

En mi búsqueda de buenas películas chinas me tope con esta:

Durante los años 30, Shangai se convirtió en una de las ciudades más glamourosas del mundo, una urbe en la que convivían riqueza, ambición, poder y decadencia. Tres jóvenes recién llegados a esta moderna Babilonia no tardarán en verse abocados a una vida criminal en la que palabras como amistad o camaradería han dejado de tener sentido… John Woo y su socio Terence Chang producen la opera prima de Alexi Tan, una pieza de cine negro que clausuró la pasada Biennale de Venecia y que describe entre tiros y con lujo de detalles el ambiente viciado del Shangai de época. (FILMAFFINITY)

Al verla no me llamo la atención pero cuando el vendedor me dijo que era en Chino Mandarín, ¡no dude en comprarla en el momento! Fue una excelente decisión por que (a mi parecer) esta película es muy buena, ademas de que (a diferencia de otras películas/novelas que he visto) en esta hablan de manera… ¿moderada? creo que es la palabra que estoy buscando XD lo que quiero decir es que logro entender y escuchar palabras que conozco por mis estudios. Otra cosa que me gusto es que no es tannn triste como muchas películas chinas que he visto que me hacen llorar como loca (jajaja).

Como estoy estudiando Chino Mandarín me agrado mucho la idea de ver películas y series en este idioma, cuando comencé a hacerlo me encantó tanto ver series como escuchar música en este idioma. Poco a poco iré montando en mi Blog mis novelas y pelis preferidas y recomendando música, canciones, artistas, etc.

Año: 2007

País: China

Director: Alexi Tan

Reparto: Daniel WuLiu YeTony YangShu QiChang Chen,Li Xiaolu

Género: AcciónDramaRomanceCine negro | Años 30

Trailer con subtitulos en inglés:

Primera vez que escribo en un Blog, agradecería mucho sus sugerencias y recomendaciones ^…^

Deja un comentario