El fabricante de drones DJI en una situación compleja con la guerra de Ucrania

El fabricante chino de cámaras y drones DJI ha destinado imágenes a los entusiastas, la policía y las autoridades de rescate, pero aún desempeñan un papel destacado en la guerra en Ucrania, escribe Forbes .

El viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov , ha presionado efectivamente a las empresas de tecnología para que ayuden a Ucrania y se opongan a Rusia en la guerra. Recientemente, Fedorov intentó apelar a DJI para evitar que los rusos usaran drones para ayudar con los ataques con misiles después de que Rusia atacara varios objetivos civiles.

La preocupación particular de Fedorov ha sido AeroScope de DJI, una herramienta que permite detectar los drones de la compañía hasta a decenas de kilómetros de distancia. Fedorov le pidió a DJI que se desconectara de los drones en Ucrania que no se compraron ni registraron allí. Además, solicitó información de activación para equipos DJI en Ucrania.

DJI está en un aprieto cuando se trata de la guerra en Ucrania. Aunque sus productos no están diseñados para uso militar, han sido utilizados por las fuerzas rusas y ucranianas, según varios informes. Del mismo modo, el equipo de DJI ha sido utilizado por agencias militares y gubernamentales de EE. UU.

DJI no se ha pronunciado sobre la suspensión del vuelo del dron ruso, pero ha declarado que, tras una solicitud formal de Ucrania, puede suspender todas las operaciones en territorio ucraniano. Eso significaría que todos los drones DJI volarían allí, independientemente del piloto, pero aún no es una forma completamente segura de evitar que todos vuelen.

Deja un comentario