El acuerdo secreto de $275 mil millones de Apple con China

China es importante para Apple como mercado y como productor principal. Aunque la relación entre Estados Unidos y China se ha debilitado en los últimos años y se han tomado varias medidas entre los países, a Apple en Estados Unidos se le ha permitido continuar sus operaciones relativamente tranquilas en China y la popularidad del iPhone en China, por ejemplo, solo ha crecido.

Ahora , según los documentos y fuentes internos de Apple, The Information ha revelado un acuerdo secreto entre el CEO de Apple, Tim Cook, y representantes chinos en 2016. El acuerdo requería que Apple invirtiera aproximadamente $ 245 mil millones en China durante cinco años al tipo de cambio actual de $ 245. mil millones.

Se dice que Tim Cook visitó China con frecuencia en 2016 para presionar a los tomadores de decisiones del gobierno para que permitieran a Apple exenciones de la regulación que podrían afectar negativamente a Apple y sus servicios, incluidos Apple Pay, iCloud y la App Store, en China. Se dice que la alta dirección de Apple ha comenzado a invertir en las relaciones con China, especialmente después de que China en abril de 2016 obligara a Apple a cerrar su librería iBooks y el servicio de vídeo iTunes en el país.

ANUNCIO (EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN)

Bajo el liderazgo de Cook, el equipo de relaciones públicas de Apple trabajó con la Agencia de Planificación Financiera de China para mejorar las relaciones. El resultado fue un contrato de 1.250 palabras.

Aunque el acuerdo de 275.000 millones de dólares de Apple con China no se ha conocido en detalle antes, muchos aspectos del mismo, por supuesto, han sido públicos. Por ejemplo, en mayo de 2016, Apple realizó una inversión de mil millones de dólares en el servicio de transporte Didi Chuxing de China . The Information informa que apenas cinco días después del anuncio de esa inversión, Apple y el gobierno chino firmaron un acuerdo.

El propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el director de operaciones Jeff Williams y la directora social Lisa Jackson presuntamente asistieron a una reunión en el secreto Centro de Comando Zhongnanhai de China en Beijing. El propósito de la reunión fue en parte firmar el acuerdo.

ANUNCIO (EL ARTÍCULO CONTINÚA A CONTINUACIÓN)

El acuerdo obligaba a Apple a apoyar “alrededor de una docena” de objetivos establecidos por China. Estos incluyeron el compromiso de ayudar a los fabricantes chinos a desarrollar tecnologías de fabricación de vanguardia y respaldar el desarrollo de conocimientos técnicos chinos de alta calidad. Además, Apple se comprometió a utilizar más componentes de proveedores chinos en sus dispositivos, celebrar acuerdos con empresas de software chinas, establecer asociaciones tecnológicas con universidades chinas e invertir directamente en empresas de tecnología chinas.

De hecho, China ha seguido siendo, con mucho, el centro más importante en la mezcla de productos de Apple, aunque Apple ha descentralizado parcialmente la producción a algunos productos, como India y Vietnam.

El acuerdo, originalmente firmado por cinco años entre Apple y China, se renovó automáticamente en mayo de 2021 si ambas partes estaban a favor.

Apple no ha comentado sobre el reciente informe sobre su acuerdo con China hasta ahora de ninguna manera.

Deja un comentario