Weibo, «el Twitter de China» se abrió silenciosamente en la Bolsa de Hong Kong

El comercio con acciones de Weibo, también conocido como Twitter en China, comenzó hoy miércoles en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El inicio de la negociación fue lento cuando el valor de mercado de la acción cayó hasta un 7 por ciento por debajo del precio de cotización. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2014.

El valor de mercado de una acción de Weibo fue ligeramente superior a 28 EUR, mientras que el precio de suscripción superó los 30 EUR. En total, Sina Corp, que está detrás de Weibo, recaudó 385 millones de botes a través de la cotización. Weibo Corp vendió 5,5 millones de nuevas acciones en la lista y Sina Corp lanzó 5,5 millones de acciones existentes.

Según los analistas de la agencia de noticias Bloomberg, el valor de las acciones de Weibo que cotizan en Nueva York ha desaparecido hasta en un 30 por ciento desde julio de 2021. En ese momento, el gobierno central de China justo anunciaba un endurecimiento de la regulación de las empresas de tecnología.

La mala apertura del mercado es otra señal de la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de las empresas tecnológicas chinas. Durante el año pasado, el gobierno central de China ha endurecido significativamente las regulaciones en la industria y más de la mitad del valor de mercado de muchas empresas de tecnología ha desaparecido, a pesar de que las empresas incluso informaron resultados récord en algunos lugares.

Más empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong

Weibo no está solo con la doble cotización en Hong Kong. En el futuro, solo las empresas que aprueben la autorización de seguridad nacional de las autoridades chinas podrán cotizar en el extranjero. Se espera que el gobierno central chino proporcione más información sobre las nuevas reglas de cotización a partir de diciembre.

En la primera semana de diciembre, Didi anunció que dejaría la Bolsa de Nueva York . El cambio es significativo, ya que la compañía no fue listada hasta el verano del año pasado, recaudando un bote de $ 4.4 mil millones. La cotización de la empresa fue la cotización más grande de una empresa china en los EE. UU. Desde 2014, cuando el gigante del comercio electrónico Alibaba cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía dijo que tomó la decisión de cotizar en Hong Kong «después de una cuidadosa consideración». La empresa ha sido duramente criticada por las autoridades chinas por comprometer la privacidad del usuario y crear una amenaza para la seguridad al cotizar en los Estados Unidos.

Deja un comentario