China está considerando que las parejas tengan tres hijos

No hace mucho tiempo, a las parejas chinas solo se les permitía tener un hijo. Esa regla se estableció para frenar el crecimiento de la población del país. Pero ahora el Partido Comunista tiene la intención de cambiar esto completamente y permitir que las parejas tengan un máximo de tres hijos. Los medios estatales chinos informaron esto la semana pasada.

La decisión fue tomada por el Comité de Asuntos Políticos del Partido Comunista, sin embargo no está claro cuándo entrará en vigencia. Xinhua, la agencia estatal de noticias, dijo que la decisión se tomó en respuesta al aumento de la edad promedio de la nación.

Hace cinco años, se cambió la ley y se permitió a las personas tener dos hijos. Como resultado, el número de nacimientos aumentó, no obstante fue por poco tiempo, y desde entonces han disminuido.

Muchos expertos expresan que después de cuarenta años con la política del hijo único, una gran parte de la nación se ha acostumbrado a que la sociedad se construya con familias pequeñas.

La población china está alrededor de los 1.400 millones, no obstante el menor número de nacimientos y el aumento de la edad promedio crean problemas. Según el último censo, alrededor de 264 millones de personas tienen 60 años o más. Esto significa que casi uno de cada cinco chinos tiene 60 años o más, y la tendencia es de que siga aumentando.

El Partido Comunista tomó medidas recientemente para tratar de que la gente tuviera más hijos. Lo que por ahora, los chinos ya llevan muchos años con la «cultura» del hijo único, unido a la alta competitividad que hay en el país. Eso se traduce en que tener un hijo en China es algo muy costoso, especialmente por los costos en su educación. Por lo que va a ser tarea complicada cambiar la mentalidad de la población, y aumentar su interés en tener hijos.

Deja un comentario