Sólidas cifras de exportación de China

El crecimiento de las exportaciones fue del 27,1% en comparación con octubre del año pasado, según las cifras publicadas por las autoridades aduaneras chinas el domingo.

Esto es más alto que las expectativas de los analistas. El crecimiento de las importaciones fue del 20,6% en el mismo período, algo por debajo de las expectativas de los analistas.

En los últimos meses, varias fábricas chinas se han visto obligadas a reducir o cerrar como resultado de cortes de energía provocados por demandas para cumplir con los objetivos de emisiones, el aumento de los precios del carbón y los problemas de la cadena de suministro.

Pero la semana pasada, el gobierno de Beijing declaró que la crisis de la electricidad estaba a punto de desaparecer después de que el país aumentara su producción de electricidad por carbón .

Las cifras del domingo muestran que la segunda economía más grande del mundo ha mantenido bien la producción. En algunos mercados clave, como Estados Unidos, la demanda ha comenzado a fortalecerse, lo que ha contribuido al crecimiento de las exportaciones de China.

Deja un comentario