El FMI y la OMC: el volumen del Comercio Mundial seguirá aumentando en 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) predicen que el volumen del comercio mundial seguirá creciendo en 2022 y que la demanda del transporte marítimo aumentará. Además, los beneficios de las compañías navieras también crecerán rápidamente.

Los ingresos del Canal de Suez en 2021 han alcanzado un nivel récord, aunque el buque de carga había bloqueado el canal y los brotes de la epidemia de COVID 19. La Autoridad del Canal de Suez (SCA) dijo que los peajes de los barcos aumentarían un 6% en 2022.

Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, dijo que en 2021, se transportaron alrededor de 1,27 mil millones de toneladas de mercancías a través del Canal de Suez, lo que generó 6,3 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 40 mil millones de CNY) en peajes, un aumento del 13% en comparación con 2020, que es el número más alto registrado.

Los datos muestran que el número de barcos que pasan por el Canal de Suez ha aumentado de 18,830 en 2020 a 20,694 en 2021, lo que significa que más de 56 barcos lo pasan todos los días.

La Autoridad del Canal de Suez ha emitido un comunicado que muestra que el peaje para los barcos del Canal de Suez crecerá un 6% Febrero de 2022, excepto para buques de GNL y cruceros. Este aumento se determinó tras una amplia investigación y evaluación basadas en las previsiones básicas del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones sobre las tendencias económicas mundiales.

El Canal de Suez, ubicado en Egipto, » conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo a través del Istmo de Suez y divide África y Asia. Este canal forma parte de la Ruta de la Seda que conecta Europa con Asia». El canal representa alrededor del 10% del comercio marítimo mundial.

Frente al severo mercado del transporte de contenedores, ¿cómo toman las grandes empresas medidas para mejorar?

Maersk anunció recientemente que cambiará las rutas de envío a múltiples puertos pequeños, y la compañía Coca-Cola está enviando 60,000 toneladas de productos en camiones cisterna a granel en lugar de contenedores.

Chinalati puede ofrecerle una diversidad de canales de envío para que sus productos se entreguen dentro del plazo de entrega estimado a precios asequibles.

Deja un comentario