China afirma que su láser espacial no es un arma

Los científicos chinos confirman que no es una arma y comparten que es un sistema de comunicación extremadamente rápido que ayudará a rastrear e identificar diferentes objetos. El hecho de que este no sea un arma se confirma por el hecho de que el dispositivo con un sistema de potencia total pesa solo 1,5 kg.

Sin embargo, la mayoría de los láseres, incluidos los que se están desarrollando como armas, comenzaron con versiones más pequeñas y livianas. Si los chinos desarrollaran un láser para derribar satélites, sus primeros prototipos probablemente serían relativamente pequeños. Y es difícil creer que China, que tiene serias ambiciones militares y territoriales, no estaría interesada en las posibilidades de desarrollar y utilizar láseres basados en el espacio.

¿Quién necesita láseres espaciales?

Hace tiempo que la guerra se elevó al espacio. Los láseres pueden neutralizar o destruir satélites que se utilizan, por ejemplo, para navegación, comunicaciones o espionaje. Los misiles intercontinentales que transportan armas nucleares también utilizan sistemas de navegación por satélite. Estados Unidos, que, por cierto, está imponiendo sanciones al desarrollo de láseres chinos, está desarrollando un sistema de 1 MW que se pondrá en órbita e intentará derribar misiles supersónicos.

Pero incluso los satélites más pacíficos montados en satélites pueden usarse con fines militares. Los científicos chinos dicen que el láser que están desarrollando y probando es para la comunicación. Entonces, al menos en teoría, podría acelerar el flujo de información entre un satélite y una estación en la tierra. ¿Que información? No se necesita mucha imaginación para imaginar que estas podrían ser imágenes estratégicamente importantes o coordenadas de objetos identificados.

Deja un comentario