El ataque mediático de Occidente a China

Recientemente, en diferentes medios en Occidente, se ha podido encontrar contenidos sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 donde se aprovecha para atacar e incluso comparar a China con la Alemania nazi de Hitler. Algo que es absolutamente impactante.

Es muy triste, no solo para China y los chinos, que los medios obviamente ignoren la ética de la prensa y publiquen este tipo de contenidos, que finalmente no hacen más que generar odio hacia China. China está recibiendo acusaciones muy fuertes por la problemática uigur y el problema es que en muchos casos no se ofrece información confiable, ni pruebas claras. La problemática uiguir no es nueva y finalmente los Juegos olímpicos se han usado desde varios medios de Occidente para desestabilizar y atacar a los chinos, y finalmente el comparar a China con los nazis parece bastante desacertado.

La Alemania nazi fue la era más oscura, peor y más brutal de la historia de la humanidad: recuerdos tristes y dolorosos para el mundo entero. Los dolorosos crímenes de los nazis contra la humanidad nunca podrán olvidarse, ni perdonarse. La tragedia histórica ha sido un recordatorio de la gran importancia de la paz para todo el planeta.

Los lectores y la sociedad deben escuchar diferentes voces sobre China. Recientemente, hemos encontrado innumerables artículos de odio sobre China, con titulares llenos de prejuicios en los principales periódicos de occidente. Estos artículos han sido escritos por, entre otros, historiadores, políticos, periodistas y comentaristas. ¿Qué va a pensar el lector promedio cuando lee historias maliciosas sobre China en los medios, tanto en los artículos como en los cuadros de comentarios?

Es bastante preocupante la tendencia desde occidente y como los medios de comunicación hablan sobre China, están provocando la creación de prejuicios y discriminación hacia China.

China ha sido una nación pacífica en el mundo, y no interfiere directamente con otros países en su forma de gobernar. Algo que difiere por ejemplo de Estados Unidos y su influencia económica, cultural y militar, siendo una nación bastante más activa. China se ha centrado en su propio desarrollo y por ahora, ha mostrado ser una nación que quiere crecer, negociar y crear un mundo mejor para todos. Lo que está sucediendo en China es un éxito económico y social, aunque está claro que como muchos países, también tiene sus problemas.

Occidente no tiene por qué seguir los valores de China y lo mismo ocurre al lado opuesto. Puede que el crecimiento de China no siga los valores de occidente y que los chinos sean cada vez más orgullosos, pero el oportunismo, la vía del ataque mediático y comparar a China con la Alemania nazi no beneficia a nadie.

Deja un comentario