El objetivo de China, la prosperidad común

La China barata y de la imitaciones está quedándose atrás, ya hay un nuevo cambio, y desde el gobierno chino se está impulsando la prosperidad común.

China no solo tiene como objetivo hacer rica a una de cada diez personas, sino asegurarse de que el 90 por ciento de la gente pueda ser adinerada. El nuevo contexto de China es muy distinto al pasado y se espera que los negocios y la economía estén más desarrollados, lo que significará más oportunidades y un campo de juego más nivelado para las empresas multinacionales.

Mayores costos de producción, pero mayor consumo

El costo de hacer negocios en China ha aumentado, pero al mismo tiempo, los ingresos de los chinos han aumentado, convirtiendo a China en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo.

China solía centrarse en la innovación en los modelos de negocio, pero en el futuro se moverá a la innovación tecnológica con el objetivo de convertirse en el país más innovador del mundo.

Hace diez años, no había necesidad (para las empresas chinas) de hacer esto porque podrían valer decenas de miles de millones de dólares con solo adquirir tecnología existente de mercados mundiales. Pero ahora, podemos ver la innovación china en inteligencia artificial, robótica y computadoras cuánticas.

Muchos extranjeros no entienden o incluso temen la prosperidad común. De hecho, la prosperidad común está ayudando a los grupos de bajos ingresos a crecer, sin tratar de destruir el capitalismo.

Intento de China de lograr la prosperidad común

Regionalmente, después de la reforma y apertura en 1979, las ciudades de primer nivel como Beijing, Shanghai y Shenzhen se beneficiaron más. Si una persona está en Beijing, tienen una mayor oportunidad de entrar en las mejores escuelas como Beida o Tsinghua que personas de otras provincias. Así que la prosperidad común significa que no solo se beneficien del desarollo las ciudades de primer y segundo nivel, sino que puedan beneficiar más zonas.

Mientras que en 2010 la corrupción y la contaminación eran las preocupaciones chinas, en 2021, la gente está más preocupada por la vivienda, la educación y la atención médica. Eso es exactamente lo que la prosperidad común está tratando de resolver. Ya que el gran desarrollo chino a traido varios desajustes en la distribución de la riquesa.

El gobierno chino quiere hacer de la prosperidad común una realidad para todos. No es solo para una de cada diez personas, sino para asegurarse de que el 90 por ciento de la población se enriquezca.

Todavía queda mucho por desarrollar y muchas oportunidades para empresas en ciudades de tercer, cuarto y quinto nivel en China.

China no está en el mejor contexto internacional

Durante años, occidente se benefició de bajos costes por productos fabricados en China, mientras el gigante asiático se pudo desarrollar con la inversión y tecnología de occidente. No cabe duda de que ambos lados se beneficiaron del comercio y la cooperación.

Pero durante la administración Trump el contexto de China ha cambiado. Ya no es el aliado productor, sino un competidor. Y desde occidente ya se están tomando medidas para reducir la influencia china, subiendo tasas de productos e intentando recuperar producciones o mudarlas fuera de China. Mientras tanto China, responde subiendo tasas de productos y limitando entradas de productos.

Deja un comentario