Externalizar su producción en China – Puntos clave

China sigue un destino clave para externalizar producciones. Aunque el costo de la mano de obra en China sigue creciendo, China todavía es una localización a considerar al producir. A continuación resumo 7 puntos clave a considerar a la hora de producir en China:

1. Precio de fabricación

La externalización a China es un tema a considerar, especialmente para según que materias primas y productos a mano que al mismo tiempo necesitan de cierta tecnología. Para evitar sorpresas o costes inesperados, hay que tener en cuenta que el precio afecta a la calidad en la mayoría de veces. Cuanto más se paga mejor producto y mejor implicación del proveedor se tendrá. La realidad es que la mayoría fábricas tienden a prestar más atención a los pedidos más grandes y/o de mayor beneficio. Que reducir costos a menudo aumenta el riesgo de retrasos en producción y calidad.

2. Cantidades

La cantidad de pedido correcta a menudo puede reducir sus costos y aumentar la calidad. Esto se debe a que los pedidos más grandes tienden a darle más valor y control en fábrica. Las fábricas rara vez son totalmente independientes y a menudo dependen de otras personas y servicios en la cadena de suministro, que muy a menudo influyen. Por lo tanto, cantidades pequeñas afectarán a menor atención y problemas.

3. Plazo de entrega

Para el transporte de las mercancías va a necesitar de una cantidad significativa de tiempo y la forma más barata de asegurarse de que sus productos llegan a tiempo es mediante una buena planificación de la compra y previsión del proyecto. No se deje engañar fácilmente por aquellos que ofrecen soluciones mágicas cuando se trata de plazos de entrega. A menudo están motivados por atarlo debido a su desesperación y la urgencia de enviar su producto y, al final no le entregarán según lo acordado.

4. Complejidad del producto

Los productos que se pueden producir automáticamente y con mano de obra barata suelen ser menos competitivos en Asia. Luego también influirá la disponibilidad de materias primas para la fabricación de ese producto en concreto. Pero para productos complejos que necesitan mano de obra, pero también de cierta capacidad tecnológica, China puede ser una buena opción. Pero dependiendo de muchos factores y complejidad del proyecto, en algunos casos puede que los precio sean cercanos o superiores a los occidentales. Por lo que es necesario tener en cuenta la complejidad del producto

5. Madurez del proyecto

A menudo se piden producción de prototipos y muestras pequeñas para proyectos que no están suficientemente maduros. Estos proyectos consumen mucho tiempo y cuestan mucho dinero sin un final claro a la vista. Por lo general, se necesitan modificaciones interminables y esto generalmente resulta en retrasos y gastos adicionales. Muchos propietarios de fábricas tienden a ser bastante reticentes con este tipo de proyectos de «desarrollo», y puede que tras varios intentos, la fábrica pierda interés y no quiera más gastos y complicaciones. No es inusual encontrarse que un jefe de una fábrica China quiera ver «cierta evidencia» de órdenes futuras para mantenerse interesado en el desarrollo.

6. Cultura y Comunicación

A menudo es útil recordar que «comprender lo que se dijo» no es lo mismo que «comprender lo que se quería comunicar». Son frecuentes los problemas de entendimiento. Muchas personas se siente engañadas por las respuestas que reciben de una fábrica, y muy a menudo es puramente un problema de comunicación.

Cuando uno de nuestros clientes me pregunta «¿Puedes hacer esto?» Yo interpreto que significa; «¿Puedes hacer esto CORRECTAMENTE o al menos a un nivel decente?«. Sin embargo, al existir diferente trasfondo cultural ocurrirán suposiciones y desalineamientos.

7. Perspectiva

Cuando se observa con la perspectiva correcta, es posible comprar y producir productos en China. No es un terrible campo de minas lo que hay que ser consciente de las diferencias.  Cualquier abastecimiento desde la comunicación, la compras de materias, producción y entrega son complejos procesos que pueden tener problemas incluso en tu propia ciudad. Tras años en China uno crea esa conciencia de las diferencias sociales, culturales y lingüísticas y disfruta de la experiencia. Uno consigue adaptarse a entender la via China y dominar las maneras de hacer occidentales.

Cualquier duda sobre aprovisionamiento, no dude en revisar nuestros servicios para la importación o escríbanos a info@chinalati.com.

Deja un comentario