auditar fabrica

Auditar una fábrica, clave en su selección de proveedores

Seleccionar proveedores confiables es muy importante. La capacidad de un proveedor para entregar productos de alta calidad cumplir los acuerdos comerciales determina el éxito de su empresa. Es fundamental analizar y auditar su fábrica y sus proveedores antes de empezar a fabricar los productos que necesita. En este artículo le explicamos que es una auditoría de fábrica, los tipos de auditoría y puntos clave para auditar una fábrica según nuestra experiencia y recomendación.

Auditar las fábricas de los proveedores antes de hacer el pedido le ayudará a reducir el riesgo y evitar posibles problemas de calidad. Además, que le ayudará a tomar la decisión final con su selección de proveedor. En este artículo se analiza la importancia de las auditorías de fábrica antes de confiar con sus proveedores.

¿Qué es una Auditoría de Fábrica?

La auditoría de una fábrica implican visitar la fábrica para evaluar sus capacidades, gestión de la seguridad y cumplimiento normativo. Tras la auditoría, podrá seleccionar proveedores confiables para su producción.

Durante la auditoría, usted evaluará el proceso de fabricación. En general, una auditoría de fábrica debería ayudarle a determinar lo siguiente.

  • Perfil y experiencia de fábrica
  • Empleados y fuerza de trabajo
  • Instalaciones, maquinaria y equipo
  • Licencias, certificados, etc. (ISO 9001, BSCI, BRC, GRS, ROHS…)
  • Sistema de gestión de calidad
  • Condiciones ambientales y sociales

auditar fabrica
seleccionar fabrica
seleccionar fabricante

Tipos de auditoría de fábrica

Dependiendo del producto, la auditoría de fábrica puede tener variaciones, ya que cada producción variará. Por ejemplo, en producciones donde hay mucho trabajo manual, sería importante pedir certificaciones como BSCI, SMETA o SA8000. Estas te aseguren que las condiciones laborales sean buenas, que no haya trabajo forzoso, infantil, etc… Mientras que por ejemplo, en una empresa que hacen textil de poliéster reciclado, será especialmente relevante evaluar otros puntos. Por ejemplo, evaluar sus certificaciones si el producto es de verdaderamente reciclado. En ese caso debería revisar si tienen una certificación que asegure la supply chain con las materias primas, como por ejemplo el certificado GRS.

Debajo se mencionan los 5 tipos de auditoría de fábrica, que por su puesto se pueden evaluar todas las partes. Pero digamos que estos son los 5 grupos clave a considerar para poder seleccionar proveedores confiables:

  1. CUMPLIMIENTO SOCIAL
  2. SISTEMA DE CALIDAD
  3. AUDITORÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN (BPF)
  4. AMBIENTAL
  5. AUDITORÍA DE SEGURIDAD C-TPAT

auditar fabrica
seleccionar fabrica
seleccionar fabricante

Cinco Razones Por Las Que La Auditoría De Fábricas Es Importante

Auditar una fábrica puede ser bastante costoso. Por el lado positivo, el proceso le ayudará a identificar problemas de calidad y minimizar el riesgo empresarial. Aquí hay cinco razones por las que debe llevar a cabo auditorías de fábrica en sus proveedores.

1. Cobertura contra riesgos potenciales

Llevar a cabo una auditoría le ayudará a minimizar los riesgos operativos, de seguridad y de calidad de antemano

2. Verificar el sistema de gestión de calidad del proveedor

Una auditoría le ayudará a confirmar que el sistema de gestión de calidad del proveedor es adecuado para su negocio.

3. Puede ver las operaciones del proveedor

Las auditorías le darán una imagen completa de cómo opera su proveedor para que pueda estar seguro de que está eligiendo una fuente viable.

4. Asegúrese de que las condiciones de fábrica estén a la altura del estándar

Una auditoría de la instalación verificará las condiciones de trabajo de la fábrica y asegurará que se utilicen y apliquen el equipo y las políticas adecuados.

5. Confirme que el proveedor está siguiendo las regulaciones establecidas.

Efectuar auditorías de fábrica le ayuda a identificar problemas de cumplimiento de proveedores. Además, identificar los problemas subyacentes de antemano le ahorrará tiempo y dinero valiosos.

Elegir el Proveedor Más Adecuado

El objetivo de una auditoría de fábrica es asegurarse de que trabaja con proveedores que son adecuados para su negocio. Las fábricas de auditoría pueden ayudarle a determinar el desempeño de diferentes proveedores y su capacidad para cumplir sus órdenes. Durante la auditoría, su auditor evaluará a los diversos proveedores y evaluará su rendimiento en función de los criterios más importantes, incluidos:

  • Calificación del proveedor
  • Capacidad de fábrica
  • Volumen de trabajo viable

Después de la auditoria, debe comunicar los valores corporativos y la cultura de su negocio. Su proveedor necesita entender los objetivos de sostenibilidad de su organización. Elija trabajar con proveedores que se identifiquen con sus valores y objetivos.

Cuándo Realizar la Auditoría de Fábrica del Proveedor

El calendario de la auditoría de fábrica depende de las necesidades del negocio. Usted debe llevar a cabo la auditoría bajo las siguientes condiciones:

  • Necesita un nuevo proveedor para un producto.
  • El proveedor actual no está funcionando bien
  • El proveedor es fundamental para el negocio
  • Es hora de renovar el contrato de suministro
  • Modificación de los métodos de producción

Una auditoría de fábrica garantizará que trabaje con proveedores que se adapten a las necesidades de su negocio. Las auditorías periódicas fortalecerán la relación con sus proveedores. Es una oportunidad para crear mejores asociaciones y compartir conocimientos sobre cómo mejorar los negocios.

Obtenga su Informe Completo de Auditoría de Fabricación

La auditoría de fábricas es una parte importante de su programa de garantía de calidad que ayuda a minimizar el riesgo y mejorar el rendimiento de la cadena de suministro. Los auditores capacitados y certificados de AQF realizan una evaluación in situ de una fábrica basada en la Norma Internacional ISO 9001 y evalúan varios puntos de control críticos para comprender y calificar a su proveedor. Nuestra área de cobertura se extiende por todo el mundo, con especialización en China y Vietnam.

¿Necesita auditar una fábrica?

Contáctenos para recibir una copia de nuestra muestra completa de informe de auditoría de fabricación y visite nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros servicios. Podemos ayudarle a como buscar productos en China, a como contactar proveedores chinos top quality, le ayudaremos a seleccionar proveedores chinos confiables y fabricantes en China, además de ayudarle con la gestión del proyecto, el control de calidad y la entrega.

Deja un comentario