Planificar antes de importar de China

El abastecimiento es el proceso de selección de proveedores para proporcionar los bienes y servicios necesarios que necesita para dirigir su negocio. Todo el proceso de abastecimiento es muy complicado, ya que necesita encontrar la mejor calidad de bienes y servicios del mercado. Y antes de importar de China es importante el planificar bien la estrategia de abastecimiento.

Es clave la gestión de la cadena de suministro, controlarla le permite destacar y tener una ventaja competitiva con sus competidores. Si le interesa la compra de productos en China, debe tener suficiente experiencia para poder encontrar las fábricas y  proveedores adecuados que le proporcionen los productos, maquinaria y materias primas que necesita, con la mejor calidad-precio.

La planificación estratégica es crucial, ya que le ayudará a asegurar el mejor producto, pero también en los tiempos de entrega y precios. Hay varios puntos clave a planificar de antemano cuando vayamos a importar de China:

1. Buena relación y estabilidad

Debe tratar de crear un buen vínculo con el proveedor que elija para exportar bienes y servicios a otro país. De esa manera, la cooperación se vuelve más complicado de romperse y ambas partes quieren una buena cooperación. Aunque siempre uno ha de mirar por sus intereses y a veces se tiene que cancelar cooperaciones. Pero es relevante que el proveedor y el importador se comprendan mutuamente y que la cooperación sea vista como algo no solo es de un momento, sino una alianza de años. Ante cualquier problema el proveedor responderá. Ambas empresas deben entenderse entre sí para mantener intacta la cadena de suministro. Ambos negocios deben mantener la estabilidad.

2. Gestión de Costes

La planificación estratégica y la gestión de costos se han relacionado entre sí durante mucho tiempo y, sobre todo, en todos los asuntos relacionados con el negocio. Aquí, los compradores generalmente buscan negociaciones para compras de alto volumen. El mercado minorista, de esta manera, se vuelve muy competitivo y el costo de los bienes se reduce. Aquí, los proveedores se benefician debido a ser consistentes en sus trabajos. Evaluar previamente el tamaño de los pedidos y la carga y momento donde se hace los envíos es clave en la gestión de costes.

3. Gestión del Riesgo

Una vez que identifique al proveedor adecuado para su trabajo, tiene que trabajar en una buena relación y confianza. Una vez que se crea, los factores de riesgo desaparecen automáticamente. Confiar el uno en el otro le permite abrir las puertas de la honestidad. Pero los términos de pago y posibles futuras compras planificadas son importantes para que el proveedor esté más participativo e involucrado en minimizar riesgos.

4. Selección de un Proveedor

Seleccionar el proveedor adecuado es muy fundamental. Usted necesita saber si el proveedor tiene experiencia. Para hacer felices a los compradores, esa práctica es muy necesaria. Aparte de eso, debe saber los años del proveedor en la industria, la flexibilidad de este, la disponibilidad de productos, la entrega a tiempo, el servicio al cliente que sea bueno y la estabilidad.

5. Protección del Proveedor

Es clave como paso inicial el navegar por internet para conocer la reputación del proveedor en el mercado. Conociendo cada ventaja, considere un trato justo que satisfaga al proveedor y luego, cree algunas condiciones de pago para que las transacciones se realicen en la gestión de la cadena de suministro. Además, el procedimiento de entrega y el tiempo deben permanecer intactos, ya que las empresas a menudo quieren bienes y productos a tiempo para sus propias prácticas.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para las empresas que quieran importar de China

Deja un comentario

¿Te interesa China?Únete a Chinalati

Conecta con interesados en China y comparte tus conocimientos