Plaza de Tian´anmen 天安门广场 en Beijing

La plaza de Tian´anmen está situada en el centro de Beijing, el sur de la Ciudad Prohibida. Tiene una superficie de 440.000 metros cuadrados, es la plaza pública mayor del mundo. Ha sido escenario de importantes sucesos en la historia de China, aquí en el año 1949 Mao Zedong proclamó la República Popular China. Ahora es un lugar relajante donde la gente común puede pasear, empinar cometas y ver lo florida y hermosa que se pone en las fiestas chinas.

En la plaza existen unos cuantos monumentos de interés turísticos: la Torre de Tiannanmen, el Monumento a los Héroes del Pueblo o el Memoria a Mao Zedong.

La Torre de Tian´anmen se encuentra en el extremo norte de la plaza, fue construido en 1417, desde aquí se le daba a conocer a la gente común el nuevo emperador y hasta 1911 sólo tuvo acceso a la torre la familia real. El Monumento a los Héroes del Pueblo está justo en el centro de la plaza, fue construido en 1952, es el más grande en la Historia de China. Memorial al Presidente Mao se encuentra al sur de la plaza, en una de sus salas se encuentra el cuerpo del presiente Mao en un ataúd de cristal y rodeado de flores fresca. Museo Nacional de China en el lado este de la plaza, apenas entró en funcionamiento en 2003 y es una combinación de Museo de Historia China y el Museo de la Revolución china.

Otro motivo por el cual muchas personas visitan a esta plaza cada día es para ver la ceremonia de izar la bandera, esto ocurre cada mañana y si usted pretende verlo debe madrugar o muchas personas estarán antes que usted en la plaza y le impedirán disfrutar bien de esta ceremonia. 

Deja un comentario