Zona Olímpica en Beijing 奥运区

En la zona Olímpica están los estadios principales de los juegos Olímpicos Beijing 2008, los más conocidos son El Nido del Pájaro o Estadio Nacional, sede de los juegos de pista y campo: futbol, atletismo, y otros; y El Cubo de Agua o Centro Nacional Acuático, donde están las piscinas olímpicas. Después de terminados los juegos en octubre del 2008 se abrieron como atracciones turistas y ahora son centros de competiciones deportivas tanto internacionales como nacionales y de actividades recreativas, por eso el Nido del Pájaro cuenta con la mayor estación de esquí de en las zonas urbanas de Beijing y el Cubo del Agua un gran parque de agua.

El diseño del estadio del Nido del Pájaro se llevó por los arquitectos suizos Herzog, Jacques y Pierre de Meuron y el chino Li Xinggang. Su construcción comenzó el 24 de diciembre de 2003 y  se terminó en marzo de 2008. El coste bruto de todo el proyecto es 2.267 millones de yuanes chinos (unos 33 millones de dólares). Tene una superficie de alrededor de 258 mil metros cuadrados, con capacidad para 80.000 asientos fijos y 11.000 asientos temporales.

Este estadio es considerado por muchos expertos no sólo es un edificio símbolo de los Juegos Olímpicos de 2008, sino también una obra arquitectónica incomparable.

La construcción del Cubo de Agua comenzó el 24 de diciembre de 2003 y se terminó el 1 de enero de 2008. Mide 177 metros de largo, 177 metros de ancho y 30 metros de altura y cubre un área de 62,950 metros cuadrados. Consta de cuatro plantas: una en la calle, dos por encima, y otro por debajo. El piso por debajo del nivel del suelo fue el dedicado al servicio durante los Juegos Olímpicos, el piso al nivel de la calle es completamente turístico, en el segundo piso se encuentra el auditorio con 6.000 asientos fijos (2.000 de los cuales son móviles), y 11.000 asientos temporales, y el tercer piso es estrictamente para los negocios. El diseño del Cubo de Agua combina tecnologías modernas con los valores tradicionales chinos, recuerda el antiguo concepto chino de una tierra cuadrada y un cielo redondo, y usa este como tema central del diseño.

Durante los Juegos Olímpicos de 2008, el Centro Acuático Nacional acogió la natación, el buceo y las competiciones de natación sincronizada. Después de los Juegos, se conviertió en el centro de la avanzada internacional de la natación, deportes, servicios de fomento de la salud, y actividades de ocio. Ahora cuenta con un parque acuático lleno de atracciones para niños y mayores, zona de SPA, restaurantes y bares.

Deja un comentario