Grupo LGBT cierra en China

LGBT Rights Advocacy China anunció el jueves que pondrá fin a toda su actividad y cerrará sus cuentas de redes sociales.

«Lamentamos profundamente que tengamos que cerrar Queer Advocacy Online de forma indefinida», escribe el grupo en WeChat.

Defensa de los derechos LGBT China ha trabajado en todo el país, presionando por los derechos de los homosexuales y trabajando para crear conciencia en la comunidad LGBT.

Abogaron por el matrimonio entre personas del mismo sexo y combatieron la discriminación en el lugar de trabajo ayudando a las personas a demandar a sus antiguos empleadores.

La homosexualidad no es un delito penal en China, pero parece que las restricciones a grupos como LGBT Rights Advocacy China y la censura en línea han aumentado, según fuentes de la comunidad LGBT.

En julio, WeChat cerró decenas de cuentas administradas por estudiantes universitarios y grupos sin fines de lucro sobre temas LGBT.

Después de once años de funcionamiento, Shanghai Pride canceló su evento anual el año pasado y dijo que el festival ya no se celebraría sin ninguna explicación.

Deja un comentario