La mascota olímpica habló y reveló su rostro

La mascota del panda los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, Bing Dwen Dwen, o la transcrita, Bing Dun Dun, creó cierta disconformidad entre los amantes de los Juegos Olímpicos en China.

La razón no es en su diseño, que ha gustado bastante, sino lo que generó cierto revuelo fue la voz del panda y que se viera la persona detrás de la mascota. El South China Morning Post informa que Bing Dun Dun habló en una transmisión de televisión la semana pasada. La voz era de un hombre disfrazado de panda, lo cual fue decepcionante en relación con las expectativas. El hombre vestido con el atuendo también reveló su rostro en la transmisión.

Por ejemplo, en el servicio chino de redes sociales Weibo, se prestó cierto rechazo a la voz y cara de mascota.

“La gente no quiere saber que cuando abrazan a Bing Dun Dun, abrazan a un extraño”, comentó un usuario de Weibo, según SCMP.

Frente a la divulgación, muchas personas se refirieron a las estrictas prácticas de Disney de que revelar la propia cara debajo de la mascota es un incumplimiento de contrato.

Según SCMP , Weibo está censurando rápidamente la etiqueta de tema #BingDwenDwenstartstalking, pero las críticas a la publicación aún son visibles en el servicio.

De acuerdo con las reglas del Comité Olímpico Internacional, las mascotas deben ser de género neutral y no hablar.

Bing Dun Dun ha sido una mascota popular. Está teniendo buenas ventas y los más ansiosos incluso hicieron cola durante la noche para obtener la mascota.

Deja un comentario