Un paseo nocturno al lado del río**

Taipei es una de las ciudades más densamente pobladas de Asia. Y eso se nota en sus calles, avenidas, estaciones de metro, cafeterías… en ocasiones, la constante marea de personas puede llegar a producir una sensación de sofoco considerable.

A veces trato de alejarme de ese abrumador trajín de personas acercándome al río al anochecer, y caminando por los carriles y paseos que hay a sus lados.

Una de las ventajas que tiene vivir en el área de Shida, es que hay un acceso al río Xindian a unos pocos minutos a pie. Toda la rivera de los 4 ríos de Taipei, está perfectamente cuidada, ajardinada, con carriles para bicicletas y muchas pistas y canchas a lo largo de todo el recorrido. Aunque normalmente hay gente practicando algún deporte o paseando, los caminos están muy despejados y muchísimo menos transitados que las calles de la ciudad. Pese a ser una zona muy cercana al centro, está perfectamente aislada del bullicio de las calles de la ciudad, y por lo general, reina una gran tranquilidad.

Algún que otro día decido salir a pasear cámara en mano, y pararme a tomar algunas fotografías del lugar. Las fotografías que acompañan al artículo las tomé hace algún tiempo, y tienen una clara influencia del fotógrafo japonés Daido Moriyama, uno de mis fotógrafos contemporáneos favoritos. En mi opinión, el blanco y negro ayuda a captar perfectamente la tranquilidad que reina en el lugar, en especial al caer la noche.

Texto y fotografías de Roberto Machado. Este artículo fue publicado en Yuanfang Magazine

Deja un comentario

Una idea sobre “Un paseo nocturno al lado del río**”