WeChat ahora también puede ayudarte a evadir aglomeraciones

Una de las apps imprescindibles para los que vivimos en China es WeChat, una especie de Whatsapp,  pero con opciones sociales y otras funciones como hacer compras, realizar pagos y reservas de forma sencilla desde el teléfono. Pero a parte de todo, WeChat no para de innovar en ofrecer nuevas ideas para facilitar la vida de sus usuarios y no hace mucho lanzaron una función que ayudará a sus usuarios a conocer que zonas están más saturadas de gente, ofreciendo mapas de calor en tiempo real, que ayudarán a programar mejor visitas a un lugar, evitar aglomeraciones y problemas de tráfico.

Esta función te permite ver la cantidad de gente en una área determinada en tiempo real, en una hora durante el día, todo el día o en la última semana. En las imágenes de debajo, en tres zonas distintas de Chengdu, Shanghai y Beijing, podemos ver que La Plaza de Tian’anmen. uno de los lugares más famosos de Pekín, es una zona especialmente concurrida.

  

Esta función con mapas sirve para la mayoría de ciudades importantes de China, incluyendo por supuesto ciudades como Shanghai, Beijing, Guangzhou o Shenzhen.

De momento, esta función sólo esta disponible en la versión de WeChat en chino, por lo que si quieres empezar a hacer uso de esta necesitarás cambiar el idioma de WeChat en las opciones de idioma de la app. Luego, tendrás que checar la Wallet y allí encontrarás un icono con la nueva función, llamada 城市服务, «City Services».

 

Baidu ha sido lider en ofrecer este tipo de tecnología con mapas de calor, pero esta nueva función de WeChat parece ser más practica, tanta para organizar eventos, vacaciones o para el día a día.

WeChat está demostrando que es una herramienta muy útil para los ciudadanos que están en la cabecera en innovación, cosa que Whatsapp se está quedando parado y también es una gran herramienta para las empresas para realizar marketing en China.

Deja un comentario

Una idea sobre “WeChat ahora también puede ayudarte a evadir aglomeraciones”