El primer ministro chino destaca la intensificación en los recortes de impuestos y tasas

El primer ministro chino, Li Keqiang, hizo hincapié el miércoles en la intensificación de los recortes de impuestos y tarifas para proporcionar alivio a las empresas y revitalizar el mercado.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), hizo las observaciones en un simposio sobre la aplicación de reducciones de impuestos y tasas.

El Viceprimer Ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCH, asistió al simposio.

Al señalar que los nuevos recortes de impuestos y tarifas agregados de China han superado los 8,6 billones de yuanes (aproximadamente 1,35 billones de dólares estadounidenses) desde el 13o período del Plan Quinquenal (2016-2020), Li dijo que la implementación intensificada de los recortes de impuestos y tarifas es una medida clave de la política macroeconómica de China y ha reducido el gasto gubernamental al tiempo que estimula la vitalidad del mercado.

Los recortes de impuestos y tasas se han centrado en apoyar a las microempresas, las pequeñas y medianas empresas, las empresas administradas individualmente y la modernización de la industria manufacturera.

En medio de una creciente presión a la baja, Li hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los ajustes cíclicos, intensificar rápidamente la aplicación de recortes de impuestos y tarifas en respuesta a las necesidades de las entidades del mercado, y garantizar la estabilidad en los seis frentes y la seguridad en las seis áreas.

Los seis frentes se refieren al empleo, el sector financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión interna y las expectativas. Las seis esferas se refieren a la seguridad en el empleo, las necesidades vitales básicas, el funcionamiento de las entidades de mercado, la seguridad alimentaria y energética, la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro y el funcionamiento normal de los gobiernos de nivel primario.

El país extenderá la implementación de las medidas de reducción de impuestos y tarifas que expiraron a finales de 2021 para apoyar a las micro y pequeñas empresas y a las empresas administradas individualmente.

Las medidas de reducción de impuestos y tarifas se implementarán de manera específica para proporcionar asistencia a la industria de servicios y otras industrias que se han visto duramente afectadas por la pandemia y tienen una gran capacidad de empleo.

Las finanzas del gobierno central intensificarán los esfuerzos para proporcionar pagos de transferencias generales a las autoridades locales para compensar posibles brechas de financiación a nivel local.

Y también se harán esfuerzos para reprimir las irregularidades, incluidos los cargos arbitrarios, la evasión de impuestos y el fraude.

Deja un comentario