Tencent recorta sus participaciones en miles de millones ante la presiones

El mes pasado, un gigante chino dijo que distribuiría una participación mayoritaria en su empresa de comercio en línea JD.com a sus inversores.

La empresa china de tecnología e Internet Tencent ha reducido su participación en el gigante de los videojuegos y el comercio electrónico de Singapur Sea en $ 3 mil millones, o alrededor de $ 2,65 mil millones. Según Reuters .

Tencent, la empresa de tecnología que cotiza en bolsa más valiosa de China en términos de capitalización de mercado, vendió 14,5 millones de acciones de Sea a un precio de 208 dólares por acción, lo que redujo la participación de la empresa china en Sea del 21,3% al 18,7%.

Sea, con sede en Singapur, es propietaria, entre otras cosas, de la empresa de comercio electrónico Shopeen. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, tiene una capitalización de mercado de poco más de $ 110 mil millones, o poco más de $ 97 mil millones.

Tencent dijo en relación con la venta de acciones que tiene la intención de retener sus participaciones significativas restantes en la compañía a largo plazo. Al mismo tiempo, la compañía dijo que no planea vender más acciones de la compañía durante al menos seis meses.

La compañía china también dijo que convertirá sus acciones de Sean B en acciones A de la compañía.Según el Financial Times , las acciones de Sean B garantizan actualmente a su propietario tres derechos de voto, por lo que los derechos de voto de Tencent en la empresa caerán a menos del diez por ciento.

El mes pasado, Tencent dijo que distribuiría a sus accionistas más de 16.000 millones de dólares en acciones de la empresa china de comercio electrónico JD.com.

La división de acciones redujo la participación de Tencent en la empresa del 17 por ciento a solo alrededor del 2,3 por ciento.

Según una fuente cercana a la empresa entrevistada por el Financial Times, las autoridades chinas no le habían pedido que vendiera sus inversiones, pero Tencent “quería demostrar que no estaba construyendo un imperio”.

Durante el año pasado, las autoridades chinas han adoptado una línea más dura en el control de sus enormes empresas de tecnología. Las autoridades dijeron el miércoles pasado que habían multado a Tencent y al gigante del comercio electrónico Alibaba, entre otros, por no informar adecuadamente sobre sus acuerdos.

Tencent es un gran conglomerado que posee, total o parcialmente, numerosas empresas en China y en todo el mundo. Posee, por ejemplo, la aplicación de redes sociales más popular de China, WeChat, y Riot Games, una empresa de juegos conocida por su League of Legends.

La compañía posee acciones en, por ejemplo, Epic Games, conocida por su juego Fortnite, Ubisfot y Activision Blizzard, que desarrollan numerosas series de videojuegos, y una participación mayoritaria en la Supercell finlandesa.

Además de esto, la compañía opera, entre otras cosas, compras en línea, transmisión de juegos de la NBA de la liga de baloncesto en China y posee participaciones significativas en muchas de las principales empresas que cotizan en bolsa.

Deja un comentario