Mujer china desciende 75 km de río tras beberse 2 botellas de licor de arroz

Este pasado fin de semana, la web Shanghaiist destacaba esta curiosa noticia.

Una señora de 57 años de edad de la provincia china de Hubei, se tomó dos botellas de baijiu (el licor tradicional chino que oscila los 40º de alcohol) y desfalleció al ponerse a nadar en el río Yangtze. Esto ya podría ser noticia, porque tomarse dos botellas de baijiu con 57 años para muchos podría ser considerado un hito destacable, o incluso para algunos un intento de suicidio. Pero lo más curioso de lo ocurrido es que esta mujer estuvo recorriendo río abajo a la deriva durante 10 horas y fue rescatada a 75 kilometros de distancia, desde la ciudad de Huangshi  (provincia de Hubei) hasta la ciudad de Ruichang (provincia de Jiangxi).

La mujer, Shen Ailan, dijo que se sentía confusa, tan pronto como entró en el agua. Cerró los ojos y se dejó llevar durante 10 horas, según los informes, cuando volvió en sí, el cielo se había oscurecido.

Li Chunfu, el rescatador en Jiangxi.

Un aldeano de Ruichang llamado Li Chunfu dijo que escuchó una voz pidiendo ayuda. Rápidamente salió corriendo de su casa y saltó a buscar a la mujer que estaba acercándose hacia la orilla del río. 

Tras el suceso, Li advirtió a Shen de no nadar después de beber, ya que la próxima vez es muy probable que no fuese tan afortunada.


El viaje de supuestamente 10 horas significó cruzar fuertes torrentes, pero Shen sobrevivió sana y salva, cosa que asombró a decenas de miles de usuarios en las webs chinas.

A continuación sale el vídeo de la noticia en chino, donde preguntan a la señora y su rescatador sus impresiones de lo ocurrido (debajo del reproductor hay una traducción de lo que comentan):

   

Shen Ailan: En cuanto me metí en el río me desconcerté. Me dejé llevar por la corriente y me dormí, borracha, dentro del agua. Cuando me desperté había oscurecido. Quise acercarme a la orilla pero no pude. Entonces grité: «¡Socorro!»

Li Chunfu: La escuché pedir ayuda gritando, entonces salí corriendo. Mme giré y le dije a mi esposa que iba a por un salvavidas. Vi que la mujer estaba cerca de la orilla y le indiqué cómo acercarse nadando.

Shen Ailan: Escuché que alguien me decía que fuera un poco más despacio, que no me alarmara. Al oír su voz me sentí reconfortada.

Li Chunfu: Vi que había una contracorriente de agua, y ella nadó hasta allí mismo. Entonces le puse una correa alrededor y así, poco a poco, conseguí sacarla del agua.

 

Deja un comentario

Una idea sobre “Mujer china desciende 75 km de río tras beberse 2 botellas de licor de arroz”