A un mes de que comience el nuevo año y con mayores o menores ocupaciones a la vista, todos seguimos al tanto de las novedades que nos ofrece el mundo académico con respecto a China. Cada año que pasa comprobamos como el interés por China sigue en aumento y, en la actualidad, las oportunidades de formarnos sobre ésta no dejan de aumentar.

Si bien muchas de las opciones son de pago, y no todos tenemos la posibilidad de continuar nuestros estudios por los aumentos progresivos de las matrículas, que por opciones no se diga, ya que como podéis comprobar los lectores de Red China, hacemos una fuerte apuesta por los contenidos en Abierto.  

En esta ocasión mencionamos cuatro nuevos cursos en Abierto sobre China que han comenzado en el mes de noviembre y que aún tenemos la oportunidad de realizar. 

 

China (Part 9): Communist Liberations (Finaliza a primeros de enero)

Curso desarrollado por la Universidad de Harvard, a través de HarvardX y la plataforma edX, y dirigido por los profesores Peter K. Bol y William C. Kirby. Desde una metodología multidisciplinar se aborda el período de transformación de China desde las postrimerías del imperio a la configuración del Estado nación de principios del siglo XX. Como podemos comprobar nos encontramos con la parte 9 de una serie de cursos que vienen desarrollándose durante este último año y que hemos ido comentando en Cursos de Historia de China en edX.

 

 

lengua-cultura-china-Cursos-en-Abierto-sobre-China

Chinese Language and Culture (Finaliza el 23 de diciembre )

Curso desarrollado por la South China University of Technology, de Cantón, alojado en la plataforma australiana Open2Study y dirigido por el profesor Professor Liu Cheng. La temática del curso aborda la cultura china y su carácter multicultural a través de su gastronomía, educación, caligrafía, arte y, por supuesto, su variedad lingüística. Dentro de este enfoque diverso se hace un recorrido a las diferentes realidades nacionales y regionales. Este curso sobre China es una buena oportunidad para introducirse  en la comprensión de los aspectos generales que rodean a la cultura china, haciendo una especial mención al tema sobre gastronomía, poco tratado hasta ahora en los cursos en Abierto sobre China. 

 

 

bussines-asia-Cursos-en-Abierto-sobre-China

Introduction to Business in Asia (Finaliza el 22 de diciembre)

Curso desarrollado por la Griffith University, de Australia, alojado en la plataforma australiana Open2Study y dirigido por el Doctor Peter Woods.  El curso está dividido en cuatro módulos: Estilos de liderazgo y gestión en Asia,Cultura y negocios en Asia, Relaciones personales y comerciales en Asia y, Negocios en China. Con la realización del curso se pretende alcanzar una mejor comprensión del mercado asiático y la relación con sus empresarios, teniendo presente la importancia de los aspectos culturales y sociales en ámbitos diversos como pueden ser China, Japón, Corea y algunos países del sudeste asiático como Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

 

 

desarrollo-china-Cursos-en-Abierto-sobre-China

 El Desarrollo Industrial y la Geopolítica de China (sin limitación de tiempo)

Curso alojado en la plataforma IAEU en Abierto y desarrollado por los profesores Asunción Blanco Romero y Miquel Vilaró Güell, del Departamento de Geografía de la Universitad Autónoma de Barcelona, y actualizado recientemente por el profesor Amadeo Jensana Tanehashi, de la Universidad Pompeu Fabra. Dentro de los contenidos del curso encontramos dos grandes líneas, el desarrollo industrial y la geopolítica china, a través de las cuales se hace un recorrido histórico desde el último cuarto del siglo XX hasta la actualidad. Como es habitual en los cursos desarrollados por IAEU, el material que encontramos nos puede servir de gran utilidad para adentrarnos en el tema-curso que escojamos, ofreciéndonos una gran cantidad de información, con un gran número de referencias hipervinculadas  y una amplia bibliografía del tema. 

 

Hasta aquí esta pequeña serie de cursos en Abierto sobre China, espero que os resulten útil y os ayuden a seguir progresando en el aprendizaje de China desde sus innumerables perspectivas de estudio o interés. Proximamente comentaremos las nuevas novedades que se nos presentan para 2015.

Visitas: 591

Etiquetas: Aprender chino, China Hoy, Cocina, Cultura, Economía, Estudiar, Historia, Literatura, Política, Recursos, Más...chino, p2

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Entrada de blog publicada por lucia
Sábado
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
Miércoles
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar
Nuria es ahora miembro de Chinalati
17 Feb
Ícono del perfilVICTOR SIERRA y Damaris López se han unido a Chinalati
29 Ene
A VICTOR SIERRA le gusta el perfil de Gabriela Morales Barrientos
29 Ene
Javichou es ahora miembro de Chinalati
27 Ene
Ícono del perfilmaria fernanda y Andrés Álvarez se han unido a Chinalati
21 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
15 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
15 Ene
A Andrés Álvarez le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
15 Ene

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...