15 increíbles lugares para realizar escalada en China

En China podemos encontrarnos una naturaleza espectacular donde se erigen descomunales riscos de piedra, con todo tipo de formas, colores y tamaños. Todo esto hace las delicias de los escaladores, dejando increíbles experiencias y fotografías de vértigo.  

 

1) Yangshuo (阳朔) – Provincia de Guangxi (广西 省)

Yangshuo se encuentra en Guilin y es un paraíso para la escalada, tanto para escaladores profesionales y amaters. The White Mountain (白山), Moon Hill (月亮 山), Twin Gates 同门山 y la Wine Bottle (酒瓶 山) son los sitios más populares para la escalada, pero cuenta con muchos otros interesantes. En Yangsho podemos econtrarnos con un montón de líneas de escalada profesionales y también rutas fáciles para satisfacer a los más principiantes.

Además, Yangshuo celebra anualmente el Yangshuo Climbing Festival que atrae a numerosos escaladores profesionales y principiantes de todo el país.

MONTE LUNA – Moon Hill – 月亮山

http://adventureblog.nationalgeographic.com/2014/07/29/empire-of-rock-climbing-chinas-karst-towers/

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-of-the-day/climbing-moon-hill-china/

MONTAÑA BLANCA / White Mountain / 白山

http://come2climb.cn/yangshuo/climbing_festival/2008_2009_2010/www/en/info.html


http://www.edgeworksclimbing.com/blog/crushing-tip-18-2/ 

PUERTAS GEMELAS / Twin Gates / 同门山

http://www.panoramio.com/photo/52458544

 

2) Baise Leye (百色乐业) – Provincia de Guangxi (广西 省)

Muchos campeonatos de escalada de Asia se han celebrado en esta ciudad, en el oeste de Guangxi. La zona con sus cuevas y túneles es también famosa para la espeleología, ya que cuenta con sistemas subterráneos masivos que muchos permanecen todavía en gran parte inexplorados. 

http://www.globalgeopark.org/aboutGGN/list/China/6505.htm

http://ryweller.blogspot.com.es/2013/07/trip-report-climbing-at-leye-china.html

http://www.climbdali.com/html/ClimbinginChina/

http://bbs.8264.com/thread-1331350-1-1.html 

 

3) GeTuHe (格凸河) – Provincia de GuiZhou (贵州省)

Getuhe en Guizhou, en el suroeste de China, es un valle a 3 horas de la ciudad de Anshun, que es famosa por la cascada de Huangguoshu (黄果树瀑布). En la provincia de Guizhou también podemos encontrar algunos grandes paisajes kársticos al estilo de Yangshuo y menos conocidos. Entre los lugares destacados en la zona de  Guiyang (贵阳) está la Rear Mountain cave (省政府后山四围洞岩壁), Four-sided River (四方河) y el Guiding Cliff (贵定岩壁).  

http://www.pai-hang-bang.com/meitu/2013.html

http://www.nationalgeographic.com/china-caves/

http://www.nationalgeographic.com/china-caves/

http://ryweller.blogspot.com.es/2013/06/getu-gotten.html

    

4) El Gran Cañón Enshi (恩施大峡谷) – Provincia de Hubei (湖北)

Enshi es la capital de la provincia de Hubei y se encuentra en el interior, en la región suroeste de Hubei. Es un área de gran belleza natural, con altas montañas, profundos cañones, ríos serpenteantes y grandes cascadas. El Enshi Gran Cañón se encuentra en el pueblo de Tunbao en Banqiao, muy por encima de las nubes. 

http://pinoybodybuilding.com/Thread-Anything-about-Photography-and-Videography?page=12

http://www.gonomad.com/destinations-xxx/2172-enshi-china-discovering-china-s-grand-canyon

 

5) Parque Nacional de Guoliang (郭亮 公园 ) – Provincia de Henan (河南)

Guoliang, es un parque natural en la provincia de Henan, ubicado a 6 horas dirección sur de Beijing. Contiene algunas de las rocas más inspiradoras de China y está relativamente fuera del radar para muchos escaladores. La zona dispone del curioso túnel de Guoliang, un túnel que fue hecho a mano inicialmente por los lugareños para conectar el remoto pueblo con el resto del mundo. Este túnel atrae a turistas de todas partes de China. Con su colección impresionante de acantilados que serpentean durante kilómetros, Guoliang tiene mucho sentido para los amantes de la escalada. La provincia de Henan, a pesar de no tener muchos espacios escénicos famosos cuenta con interesantes lugares impulsados por la comunidad local, como Zhengzhou DaWanXian Mountain (郑州 达 万 仙山), Luoyang Qingyao Mountain (洛阳 青 要 山) y el mecionado Parque Nacional Guoliang (郭亮 公园 )

http://www.hngjlxs.com/hn/xinxiang/739.html

http://www.17u.net/wd/xianlu/4212825

http://www.cnzyzh.com/zhengzhoushengchanqiegepianmojuchang.html

 

6) Kunming  (昆明) – Provincia de Yunnan (云南)

Kunming, capital de la provincia de Yunnan, es un bello lugar, pero un verdadero aficionado al aire libre no puede permitirse quedarse sólo en la ciudad. Accesible en transporte público y a una hora de la ciudad, los alrededores de Kunming ofrecen enormes paredes y cuevas enormes para los amantes de la escalada. Luego algo más lejos de Kunming, alrededor de 3 horas en tren, para los amantes de pequeñas rocas para escalar pueden pasarse por Shilin, el Bosque de Piedra, un lugar único en el mundo con riscos que se levantan como árboles.

SHILIN BOSQUE DE PIEDRA / Stone Forest / 石林

http://adventureblog.nationalgeographic.com/2014/07/29/empire-of-rock-climbing-chinas-karst-towers/

http://adventureblog.nationalgeographic.com/2014/07/29/empire-of-rock-climbing-chinas-karst-towers/

FUMIN / Fumin  / 富民 y OTROS

http://climbdali.com/html/ClimbingHolidays/

http://kunmingrock.com/category/gallery/

http://kunmingrock.com/category/gallery/

 

7) Qingdao (青岛) – Provincia de Shandong (山东省)

Resulta que Qingdao, además de ser el hogar de la cerveza más famosa de China,  cuenta con algunos puntos de escalada decentes. El área alrededor de Qingdao es el hogar de 40 km² de montañas y rocas, la mayoría de granito. El área se ha ampliado para incluir más de 150 rutas. Las principales zonas de escalada están en Fushan (浮山), Laoshan (崂山), y los cantos rodados de la playa en TaiPing Bend (太平 湾). 

MONTAÑA FUSHAN / Fushan Moutain / 浮山

http://www.nipic.com/show/1/7/10e8794899f6ea01.html

http://qdrf.qingdao.gov.cn/n24298608/n24300260/n24300390/26406301.html

MONTAÑA LAOSHAN / Laoshan Moutain / 崂山

http://www.516lyw.com/article/1493.html

http://www.sdta.cn/dtss/daren/fb017e9242a1fdf20142a2cba9b20100.html

8) Duodi, Lhasa (拉萨夺底乡) – Tíbet

Duodi, es un paraje de roca natural ideal para escalada, situado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Lhasa. Hoy en día, hay más de 30 rutas de diferentes niveles. Los expertos recomiendand invierno como el mejor momento para subir en el condado de Duodi. 

http://www.panoramio.com/photo/15323884 ;

 

9) Fuzhou MoXi Park  (福州 磨溪攀岩公园) – Provincia de Fujian (福建省)

En Fuzhou hay vertiginosos acantilados de granito de características únicas. El potencial para la escalada en Fujian fue descubierto en 2002 por un par de escaladores locales, quienes procedieron crear áreas de escalada. En la actualidad hay más de 40 rutas en Fuzhou. Las dos áreas principales de escalada son Moxi Park (磨溪攀岩公园), hogar de un impresionante campo de rocas y el peñasco de Luoyuan (罗源岩场). 

http://www.panoramio.com/photo/69527268

 

10) Beijing (北京) – Provincia de Beijing (北京)

La ciudad de Beijing cuenta con varios gimnasios de escalada pero también dispone de zonas bastante buenas para la escalada al aire libre. Hay más de 130 vías y el destino principal es Baihe (白河), cerca de dos horas al norte de Beijing. Este es un cañón impresionante, que también incluye el localmente famoso Bee Valley Crag. Luego, otro punto famoso en Beijing es Sidu (四渡), a 3 horas al sur de Beijing en tren. 

BAIHE / White River Valley  / 北京密云白河峡谷

http://blog.sinovision.net/home/space/do/blog/uid/351819/id/224950.html

SIDU / Beijing Sidu Crag / 北京四渡岩场

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1251419&page=2

10) LiMing (黎明) –  Provincia de Yunnan (云南)

Si te gusta la escalada entre gigantescas grietas Liming es el lugar idóneo.  Liming atrae a una gran cantidad de escaladores internacionales y es testimonio del trabajo duro de varias personas para hacer de este el epicentro de la escalada tradicional en China.  La zona ofrece acceso a subidas tradicionales de alta calidad con diversos movimientos. La roca es arenisca, hay más de 100 rutas y durante el ascenso puedes encontrarte increíbles grietas y curiosos rasgos para la escalada.

http://4.bp.blogspot.com/-yU0hR_UcP88/UldQfzgnvSI/AAAAAAAAApM/cXmHjPYkE5o/s1600/LiMing07.jpg

http://derekcheng.wordpress.com/2013/09/28/li-ming-chinas-trad-climbing-paradise/

https://luciaprosino.wordpress.com/tag/christophe-dumarest/

12) Dali (大理) –  Provincia de Yunnan (云南)

Situado en la provincia de Yunnan y con vistas al idílico lago Erhai, la escalada en Dali es excepcional. Además la antigua ciudad de Dali ofrece a los viajeros cansados un lugar agradable con buena comida y bares al estilo occidental. Un ambiente acogedor, buen café y vistas increíbles hacen de Dali el lugar perfecto para cuerpo y mente.  Entre los puntos más destacados en los alrededores de Dali tenemos ShuangLang Cliffs (双廊岩壁),  YangBi Shimenguan Gorge (漾濞石门关),  The ShiMenGuan Gorge Midu (弥渡天生桥): Mt. CangShan Grand Canyon (苍山大峡谷) y HaiDong (海东镇岩壁).

http://www.climbdali.com/html/ChinaClimbing/

http://www.climbdali.com/html/ChinaClimbing/

13) FengShan (凤山) – Provincia de Guangxi (广西 省)

Con la creciente congestión de escaladores en Yangshuo, Fengshan es una alternativa/complemento para cualquier viaje de escalada en China, aunque el hecho de que esté a más de 10 horas en coche (300Km oeste) podría disuadir a algunos de los escaladores más perezosos. 

http://www.globalgeopark.org/aboutGGN/list/China/6505.htm

14) Keketuohai National Geological Park (可可托海地质公园) – Provincia de XinJiang  (新疆省)

La provincia de Xinjiang, cerca de la frontera con Mongolia y 600 kilometros al noroeste de Urumqi dispone de una zona con 108 picos de granito enormes paredes de roca que llega a 300 metros de altura. A través del Parque de Keketuohai encontramos estas paredes a lo largo de la quebrada del río Iyrtish, y algunas llegan al fondo del valle.  Debido a los problemas de acceso, el futuro de la escalada en Keketuohai sigue siendo un signo de interrogación. 

http://www.xjly369.com/menpiao-detail-17.html

http://www.panoramio.com/photo/39180626 

 

15) GuangZhou, BaiYun Mountain (广州白云山) – Provincia de Guangdong (广东省)

La montaña de Baiyun, ofrece un magnifico lugar para la escalada y un total de 18 vías. Las rutas son más adecuados para los escaladores expertos en lugar de practicar los primeros pasos. Como único sitio de escalada en Guangzhou, la montaña de Baiyun, también conocida por la población local como 垃圾花岗岩壁,  ha sido el lugar que ha centrado la mayoría de actividades de escalada de la zona.

China en su gran extensión abarca grandes rincones y muchos por desgracia no han podido ser incluidos en esta lista. Que si sabéis de puntos interesantes para la escalada o que ofrezcan acantilados de infarto dejádlos en comentarios. 

Por último, en este mapa podéis encontrar en inglés varios puntos destacados para la escalada en China con pequeñas descripciones:

Deja un comentario