Desde los principios de la reforma el estado chino se ha preocupado por mantener un control sobre las percibes y la tasa de cambio. El pasado 9 de septiembre Estado Islámico había anunciado en otra edición de su revista que tenía en su poder a un ciudadano noruego y a otro chino y se ofreció a liberarlos a cambio del pago de un rescate, de cuyo monto no dio detalles. Lo que no significa que influya en nuestro sistema económico: el sistema económico de España es de clara tendencia neoliberal y el chino pasea cara el Estado de bienestar bajo regulación estatal.

Y es que, asimismo en un caso así, como en el de Rusia, mas con otro símil, podemos decir que los gatos pudieron ser blancos, rojos negros, pero siempre y en toda circunstancia el minino ha sido Chino. En realidad, hasta economistas como Joseph Y también. Stiglitz, muy críticos del neoliberalismo, normalmente contrastaban el éxito de la reforma china con el descalabro de la reforma neoliberal en los países de América Latina. Y aplica este marco de dualismo para interpretar el proceso de reforma de la China moderna.

Según él, ésta es la primordial diferencia entre el modelo Chino y el Soviético. China se ha transformado con el Banco Chino de Desarrollo (BCD) y el Banco Chino de Importación-Exportación en el principal prestamista en numerosos países de América Latina críticos con el FMI, como Venezuela Ecuador. Sin entender lo que significa China: un modelo neoliberal de cartón-piedra.

Comenzaré refiriéndome al empleo del término neoliberalismo” en el discute intelectual chino. Para mí, más allá de esas dudas, preguntas y cuestionamientos; las razones y las respuestas a dichas interrogantes tienen un trasfondo ideológico; el gobierno ve, piensa, escucha y charla el neoliberalismo económico y comercial; vive para y por la plutocracia y la oligarquía política, económica y empresarial que la soporta; es por eso que, el gobierno neoliberal no ve, ignora y ignora la realidad del pueblo. En la década de 1950, el estado chino estableció una red de I + D siguiendo el modelo soviético.

Los préstamos de la banca pública favorecieron a las compañías controladas por el gobierno de capital mayoritariamente chino. Mas existe una mayoría que vacilan del capitalismo chino y se centran en el papel del Estado marxista para tratar de comprender su dimensión real y su probable tendencia en el futuro inmediato. Con respecto al avance económico chino a nivel mundial y conforme los análisis del Fondo Monetario Internacional, el primer Producto Bruto Interno como porcentaje del mundial ya no es el estadounidense (dieciseis,2 por cien ), sino el chino (16,4 por ciento ).

Tal acción sería un golpe al corazón del modelo chino de crecimiento, y en consecuencia enfrentaría considerable oposición política de sectores que tienen un velado interés en que se sostenga el estado actual de cosas. Tratar de entender la naturaleza del proyecto neoliberal es algo con lo que hemos estado combatiendo durante muchas décadas, tantas como las que el neoliberalismo ha estado en el mundo. El académico asimismo expone el caso de China, cuya economía estaba bajo la mexicana antes de periodo neoliberal.

China era la décima economía del mundo y México la novena, ya antes de esta estrategia neoliberal. La liberalización intelectual de los noventa socavó las antiguas ideologías y abrió nuevas perspectivas al pensamiento crítico. Pero en un aspecto esencial el modelo chino moderno es de carácter incluso más centrado en el Estado y más burocrático de lo que fueron sus precursores alemán y nipón.

Un intelectual liberal chino que participa del discute entre la llamada nueva izquierda y los neoliberales mantenía que el neoliberalismo es una reacción a la crisis de los Estados benefactores y las socialdemocracias occidentales.Siendo la China un país socialista autoritario, ¿como podríamos emplear ese termino en el contexto chino? La intensidad del discute muestra hasta que punto es incierta nuestra comprensión del pasado y del presente, y abarca tanto la reflexión sobre los fracasos y los logros del pasado socialista como los aciertos y desaciertos de la reforma y, realmente, la completa historia de la China del siglo XX. Puesto que el futuro es inmanente a nuestro presente, la incertidumbre del pasado y del presente determina la incertidumbre sobre nuestro futuro. Neoliberalismo frente a economía de Estado : análisis comparativo de los modelos económicos de China y México de mil novecientos noventa y uno a dos mil seis / S. Aceves Villalvazo.

El milagro” chino es la demostración palpable de las bondades de la apertura, la globalización y el neoliberalismo. El impacto del neoliberalismo en China, el origen y las consecuencias del movimiento social de Tian'anmen de mil novecientos ochenta y nueve, el debate intelectual de las últimas décadas, la cuestión de la modernidad en el pensamiento chino, el fenómeno de la despolitización galopante y el proceso de las reformas económicas mediante el caso de una compañía que pasa de propiedad pública a privada, se conjugan en esta obra que ofrece un poderoso análisis de la enorme transformación que está experimentando China en la actualidad.

Visitas: 647

Etiquetas: China Hoy, Economía, Política, chino, estado, neoliberalismo, p1

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A Luzby Nadyn le ha gustado la entrada de blog de Escala Pekín Sobre la fuga de cerebros y por qué venir a China una temporada
Sábado
Travel Work ha publicado una discusión
Viernes
Ícono del perfilKeani Salinas y Jorge Gabriel se han unido a Chinalati
Viernes
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

8 razones poderosas para no dejar de visitar la feria de Cantón #Negocios en #China por Mario Mendez

Nos vemos en…

Ver más
FacebookJueves · Responder
Luzby Nadyn es ahora miembro de Chinalati
Jueves
A AsiaEasy Viajes le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes Hong Kong en un fin de semana
22 Mar
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
22 Mar
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

8 errores que suelen cometerse al viajar a China. por Cristina Montejo de Asiaeasy viajes

8 errores de novato en tu viaje a…

Ver más
Facebook21 Mar · Responder
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

#Negocios en #China El papel de los agentes, los traders y los gestores en las producciones. por Mario Mendez

El papel de los…

Ver más
Facebook21 Mar · Responder
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

Swissport Aviation en Ciudad de México necesita personal para entender y entablar conversaciones en chino

ChinalatiJobs | Atención al pasajero…

Ver más
Facebook19 Mar · Responder
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

Se busca Relaciones Públicas que hable español en Fuzhou

ChinalatiJobs | Spanish PR Manager in Fuzhou

chinalati.com

Development and direction of…

Ver más
Facebook19 Mar · Responder
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

Se busca profesor nativo para conversaciones online de chino en Guangzhou

ChinalatiJobs | Online conversations in Chinese

chinalati.com

Ofertas de…

Ver más
Facebook19 Mar · Responder
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
17 Mar
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes 8 diferencias entre Hong Kong y China
17 Mar
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes 8 errores de novato en tu viaje a China
17 Mar
HobbyIdiomas ha publicado un vídeo

Las posiciones - Chino mandarín

¿Cómo se dicen las posiciones en chino mandarín? En esta micro-clase las podrás aprender fácilmente las posiciones usando el sistema de asociaciones inverosí...
15 Mar
Rafael Montesinos Navarro es ahora miembro de Chinalati
15 Mar
Ícono del perfilChinalati via Facebook
Versión reducida

Dongba: la última escritura jeroglífica todavía en uso por Mar Solís

Dongba: la última escritura…

Ver más
Facebook14 Mar · Responder
Entradas de blog publicadas por AsiaEasy Viajes
13 Mar
Ícono del perfilLuis José, RUTH SANCHO RODRIGUEZ Tommy se han unido a Chinalati
12 Mar

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...