Censura china de la homosexualidad en Friends

Los episodios sobre Friends son muy populares en China y tienen una base de fans grande y leal en ese país. Pero no todos los fanáticos pueden estar contentos con la estratagema de los medios chinos para censurar ciertos episodios.

Se trata de Carol, la ex mujer de Ross. Como saben los fanáticos de los episodios, ella es homosexual, pero no cae bien con los proveedores de contenido chinos que han censurado este tema y recortado los episodios. CNN informa esto.

Por ejemplo, en el primer episodio del primer episodio, Ross entra al café Cental Perk y está bastante molesto porque su esposa, Carol, quiere el divorcio porque es gay. Pero la audiencia china no verá esto porque esta escena ha sido recortada.

CNN dice que los programas son increíblemente populares en China y tienen una base de seguidores grande y leal. Se emitieron por primera vez en ese país en 2012, a pesar de que los episodios se produjeron de 1994 a 2004, y no fueron censurados entonces. Pero los contratos con los proveedores de contenido chinos expiraron en 2013, y solo ahora los episodios vuelven a estar en la agenda de los proveedores de contenido chinos. Sucede en relación con el episodio «Friends Reunion» que produjo HBO el año pasado.

Los episodios se mostraron en China el viernes y sus fans han expresado su descontento con la censura en los últimos días.

Pero es más que la homosexualidad lo que molesta a los censores chinos porque también han cambiado la forma en que los amigos hablan sobre el orgasmo y lo convierten en chismes.

Deja un comentario